Salah asume presidencia de la ANFP en medio de acusaciones de compra de votos

Salah asume presidencia de la ANFP en medio de acusaciones de compra de votos

05 Enero 2016

Presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, quien competía con el ex seleccionador, sostuvo que hay denuncias y grabaciones que avalan la acusación que presentará ante las instancias internas de la entidad. Arturo Salah asumió reconociendo que “no es un momento de alegría ni de celebración”.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Como un momento que no está para celebraciones calificó el recién asumido presidente de la ANFP, Arturo Salah, su elección por 28 votos para suceder en el cargo a Sergio Jadue, quien enfrenta un juicio por corrupción en la FIFA ante los tribunales de los Estados Unidos.

La salida de Jadue provocó un hecho que para Salah es triste y que generó preocupación no sólo al interior del mundo del fútbol, sino en toda la gente.

El flamante presidente agradeció “a todos quienes propusieron mi nombre para encabezar este nuevo directorio que la ANFP necesita frente a la tan traumática situación que estamos viviendo. Esto ha inquietado incluso a la opinión pública más allá del ámbito del fútbol profesional”.

Salah agregó que asume “un tremendo desafío que nos compromete a enfrentarlo con todas nuestras energías y conocimiento y asesorarnos con los mejores profesionales disponibles en las diferentes materias que debamos abordar”.

Pero la elección del ex seleccionador y director técnico de varios clubes chilenos, no estuvo exenta de polémica a raíz de las graves denuncias realizadas por su contendor, el presidente de Curicó Unido y empresario, Pablo Milad.

Según el dirigente la lista de Salah intentó comprar votos para asegurar su nominación para encabezar la ANFP, lo que subrayó se supo por las denuncias de quienes rechazaron la propuesta.

“Hay más clubes que dijeron que no, que son los que testifican. Los que dicen que sí no te van a decir. Pero no estoy hablando de clubes, pero sí hay pruebas, hay grabaciones telefónicas y eso es algo interno, es algo que vamos a arreglar al interior de la ANFP, porque yo creo que es un hecho muy duro, muy cruel y poco leal con el fútbol”, comentó Milad.

El dirigente llamó a que “limpiemos de una vez por todas el fútbol, pero accedamos los presidentes y los delegados a actuar de una forma correcta y honesta”.

El contendor de Salah agregó que impugnará la elección en el Tricel de la ANFP y que llevará la denuncia a las instancias internas que correspondan para así obligar a una nueva elección, ya que a su juicio el ex presidente de la concesionaria de Colo-Colo, Blanco y Negro S.A. “no es el indicado para asumir. No ha vivido esta labor como nosotros”.