Se abre nueva etapa de lucha para trabajadores del IND tras aprobación del Ministerio

Los trabajadores del deporte, agrupados en ANFUCHID, señalan que la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte, el pasado miércoles 7 de agosto, “cierra un capítulo y abre otro”.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
982 Lecturas
13 de Agosto, 2013 03:08

Los trabajadores del deporte, agrupados en ANFUCHID, señalan que la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte, el pasado miércoles 7 de agosto, “cierra un capítulo y abre otro”.

A juicio de los trabajadores, la implementación del nuevo Ministerio genera un “escenario complejo donde la unidad será indispensable para superar con éxito los obstáculos que se divisan”.

ANFUCHID destaca el decisivo rol jugado por sus dirigentes regionales en el Parlamento durante estos días, donde lograron una alta adhesión de parlamentarios a su postura. La asociación destaca que se consiguió “el apoyo de 54 diputados, además de llevar el proyecto hasta el Tribunal Constitucional”.

Además, los dirigentes consideran destacable que los argumentos contra el proyecto de ley siempre los plantearon ellos. “La seriedad de nuestro discurso hizo más evidente la pobreza de ideas por parte del gobierno. Dejamos en claro que somos nosotros los que sabemos de Estado y de deporte. Que no hayan sido las ideas lo que finalmente prevaleciera en el debate, sólo demuestra cuán imperfecta es aún nuestra democracia”, critican desde ANFUCHID.

Por último, el Director Nacional de ANFUCHID, Sergio Yáñez, indicó que “partimos esta lucha solos, y lo largo del proceso fuimos generando una coordinación intersindical que reúne hoy a 11 Servicios Públicos. Valoramos el apoyo de los trabajadores y la opinión pública y esperamos seguir teniéndolo para la etapa que se viene”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.