Tienes proyectos deportivos preséntalos al proyecto de donación del IND

Tienes proyectos deportivos preséntalos al proyecto de donación del IND

09 Marzo 2011

A contar del 1° de marzo y hasta el 30 de este mes estará abierto el proceso de postulaciones para las instituciones deportivas que quieran concursar a Donaciones de las empresas privadas, bajo la supervisión del IND.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Las donaciones con fines deportivos son recursos aportados por los privados a las instituciones deportivas, para financiar total o parcialmente algún proyecto, bajo la selección y supervisión del Instituto Nacional de Deportes.

Pueden acceder las organizaciones deportivas que estén en el Registro Nacional del IND, quienes deberán postular un proyecto en la página web www.proyectosdeportivos.cl y en un proceso muy similar al Fondeporte, serán examinados por una consultora. Finalmente, de ser aprobados, pasarán al registro de proyectos susceptibles de recibir donaciones del Instituto Nacional de Deportes.

Por su parte las empresas y/ contribuyentes donantes podrán descontar hasta el 58% del dinero entregado al deporte, en impuestos. El requisito es que estén afectos al Impuesto de Primera Categoría o al Impuesto Global Complementario.

Las categorías a postular son Formación para el deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Desarrollo Organizaciones Deportivas, Infraestructura Deportiva y Ciencias de Deporte. Con una orientación clara a la estimulación de la Actividad Física y Deportiva.

El proceso de postulación se abre cuatro veces al año, en marzo, junio, septiembre y diciembre. Las instituciones que quieran participar pueden solicitar asesoría en la Dirección Regional del IND o al fono 21 49 00.