Toda una proeza: Érika Olivera se convierte en la única mujer en terminar 5 maratones olímpicas

Tras terminar la maratón de 42 kilómetros hoy, pone fin a 20 años de una exitosa carrera deportiva.

Imagen de Multimedios
6,289 Lecturas
14 de Agosto, 2016 13:08
radio.uchile.cl

Toda una hazaña concretó la maratonista Érika Olivera este domingo en el sambódromo de Río de Janeiro. Hoy la atleta nacional compitió en la maratón de 42 kilómetros 195 metros, lo que la transforma de inmediato en la única mujer en el mundo en finalizar 5 competencias olímpicas de esta envergadura. 

Según reporta Emol, Olivera desarrolló una carrera muy de cerca con Natalia Romero, la otra chilena que competía. Se volvieron inseparables, corriendo juntas en todo momento, enfatiza el medio.

Asimismo, Emol repasa el extenso historial olímpico de la emblemática deportista nacional. Según recuerda el portal, todo partió en Atlanta 1996 cuando terminó 37. En Sidney 2000 fue 27, su mejor resultado en las olimpiadas. Luego vinieron los de Atenas 2004 y su posición fue 58. A Beijing 2008 no fue sólo por el nacimiento de uno de sus hijos, pero regresó en Londres para llegar 63. Y a eso se suma lo de hoy. Para los libros quedará que el mejor marca histórica fue de 2 horas, 32 minutos y 23 segundos conseguida en Rotterdam, Holanda, el 18 de abril de 1999.

Sin embargo, donde Érika logró destacar fue cuando consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnpeg 1999. Cuatro años después, en los Panamericanos de Santo Domingo, fue bronce. A nivel Sudamericano, en los Odesur de Valencia, en Venezuela en 1994, fue doble oro en 3 mil y 10 mil metros, repasa el diario electrónico.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.