[VIDEO] La "U" ganó, clasificó a fase de grupos de la Libertadores e hizo historia en el fútbol chileno

07 Febrero 2014

Universidad de Chile ganó en Paraguay 3 a 2 a Guaraní, pasó al Grupo 5 de la Copa Libertadores y de paso se inscribió como el único equipo chileno de la historia en ganar de visita en todos los países de Sudamérica. Revisa los goles del triunfo azul.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Por momentos la "U" no juega bien, se autosomete ante el rival de turno e incluso entrega la iniciativa del juego, sin embargo en la Copa Libertadores aquellos defectos se pueden disimular por ejemplo con una clasificación histórica como la de los azules el día de ayer.

Es que el equipo del Cristián Romero se anotó en la historia del futbol chileno tras derrotar 3 a 2 a Guaraní de Paraguay en el Defensores del Chaco y así se convirtió en el único equipo nacional en ganar en todos los países de Sudamérica de visita por copas internacionales.

Más allá del récord, la "U" hizo un parido “inteligente”, esperando en un principio al cuadro ‘aborigen’ para luego salir de contra, por lo que en los primeros minutos se sintió el asedio del equipo local. Conforme pasó el tiempo, los chilenos se vieron mal en la cancha, quizás por los 35° de calor de Asunción o tal vez por la decisión del DT de salir a esperar.

Lo cierto es que el primero gol de Guaraní fue un regalo de los universitarios; mal entendido entre Ramón Fernández y Pepe Rojas y los paraguayos se empezaban a ilusionar con el pase a la fase de grupos de la copa.    

En el segundo lapso, Universidad de Chile sacó a relucir su jerarquía y experiencia para ‘darlo vuelta’ como tantas veces lo hizo el cuadro ‘bullanguero’, claramente la charla técnica del entretiempo fue distinta a la del comienzo del encuentro y el equipo salió a hacer lo que sabe; tener la pelota, administrarla con criterio y empujar hacia adelante.

Ramón Fernández con un misil de fuera del área empató el partido, más tarde Isaac Díaz anotó el segundo y cuando no quedaba nada, Patricio Rubio -con evidente sobre peso no apto para el fútbol de alta competencia- marcó el 3 a 2 definitivo que le dio el triunfo al cuadro nacional.

Emparejamiento complicado

Ya en la fase de grupos, el ‘León’ se enfrentará al actual campeón de Brasil, Cruzeiro, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014.

El primer compromiso de los azules será el próximo jueves 13 de febrero ante los uruguayos en el Estadio Nacional. Encuentro que será de alta complejidad para los estudiantiles, ya que si “el árbol no tapa el bosque” está claro que el equipo de Romero tiene que mostrar una mejor cara en lo defensivo con Osvaldo, Caruzzo y Rojas que hasta el momento no muestra fiato, química ni mucho menos seguridad.    

Mira el resumen del triunfo de la "U" en Paraguay

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.