Agrupación de Universidades Regionales y Generación Empresarial entregan premios a VTR

16 Junio 2017

"No nos imaginamos una empresa que sea capaz de ser exitosa, un aporte a sus clientes y entorno, sin una base ética muy sólida", destacó Guillermo Ponce, gerente General de VTR.

Especial >
authenticated user Editor

Durante la semana del 12 de junio VTR fue distinguida con la entrega de dos importantes premios. El primero, por ser un aporte al proceso de descentralización del país y el segundo por la aplicación de una gestión ética al interior de su organización.

La Medalla “Rector Hilario Hernández” fue entregada el martes 13 de junio en una ceremonia realizada en la Biblioteca del Congreso por la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), gremio que premió al programa Panorama 15, de la Fundación VIVEChile de VTR, tras cinco años al aire en distintas plataformas audiovisuales como CNN Chile, Canales regionales, VTR On Demand y YouTube entre otras.

Sobre el reconocimiento, Guillermo Ponce, gerente General de VTR declaró que “esta distinción que recibimos, por nuestro aporte al progreso regional nos llena de orgullo. En VTR tenemos una vocación especial por las regiones, ya que nacimos como una empresa regional y la mayoría de los hogares que usan nuestros servicios son de regiones. Panorama 15, el primer noticiero regional de alcance nacional, entrega un espacio a sus actores para aportar desde nuestra vereda a la construcción de un mejor país, que reconoce y valora su diversidad regional”.

Por su parte el “Premio Generación Empresarial – Diario Financiero” fue otorgado por la Fundación Generación Empresarial el miércoles 14 de junio en CasaPiedra. Esto luego de participar en una convocatoria abierta, junto a más de 30 empresas. VTR fue reconocida por desarrollar un trabajo sistemático y evaluable en la promoción de una cultura ética y mejores prácticas, situando a las personas en el centro de sus decisiones y acciones

El Gerente General también destacó que “en VTR no nos imaginamos una empresa que sea capaz de ser exitosa, un aporte a sus clientes y entorno, sin una base ética muy sólida. Hace dos años lanzamos un programa interno llamado 'Nosotros No, Aquí No' y revisamos nuestros principios, procesos, y Governance, teniendo siempre claro que la ética sustenta nuestra actuar. No hay estrategia de negocios posible, sin un conjunto de principios bien establecidos y una cultura que promueva el compromiso con la integridad”. 

Si bien esta es la primera vez que VTR postula a ambos reconocimientos, estos triunfos sientan un precedente para seguir desarrollando iniciativas que potencien una mirada sustentable y trasparente en la organización.

Paloma Ávila, subgerente de contenido Fundación VIVEChile de VTR; Heinrich Von Baer, Presidente Nacional de la Fundación Chile Descentralizado; Cyntia Soto, directora de la Fundación VIVEChile de VTR;  Antonio Horvath, Senador y presidente de la Comisión especial Zonas Extremas; y Miguel Oyonarte, vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de VTR.

--

Sobre la Medalla Rector Hilario Hernández

Premiación que homenajea al ex rector homónimo de la Universidad del Bío Bío. Mediante este reconocimiento la Agrupación de Universidades Regionales busca premiar a personas naturales o jurídicas que promuevan la figura de las universidades regionales como agentes de desarrollo que impulsan la descentralización político-administrativa, económica y socio-cultural del país. Esto además impulsar un desarrollo equitativo de Chile. 

Sobre Generación Empresarial

Esta entidad sin fines de lucro está abocada a promover y potenciar la ética en el mundo del trabajo, situando al ser humano en el centro de las decisiones y acciones de cada organización. Con este fin, presta apoyo a las empresas en la gestión de sus culturas de ética y cumplimiento (compliance), contando para ello con herramientas concretas como  el Barómetro de valores y ética empresarial, líneas de denuncia, talleres de dilemas éticos, entre otros, a través de los cuales es posible promover mejores prácticas. Asimismo, cuenta con  cursos y eventos donde se abordan las temáticas más contingentes en su ámbito de acción.