Atención Aysén: Anuncian encuentro gratuito "Tips para financiar tu emprendimiento"

Atención Aysén: Anuncian encuentro gratuito "Tips para financiar tu emprendimiento"

09 Agosto 2017

La región de Aysén es el lugar escogido por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) para realizar el Meet Up “Tips para financiar tu emprendimiento". El evento busca reunir y capacitar a los emprendedores de la zona.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

De acuerdo con las cifras del último Reporte Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un 60% de los emprendedores en etapas iniciales (con menos de 3 años de vida) en la región de Aysén lo hacen para recibir mayores ingresos o para independizarse. Es así, que la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizará el Meet up "Tips para financiar tu emprendimiento".

El encuentro tiene por objetivo enseñar a todos los emprendedores de Coyhaique cuáles son las organizaciones disponibles en Chile para buscar financiamiento: dónde invertir, cuáles son las mejores opciones para buscar capital, tips de financiamiento y cuáles se adaptan mejor a su negocio propio.

La charla estará a cargo de reconocido emprendedor Alex Paredes Lazo, fundador de ECCU y planeas.com, quien es especialista en emprendimiento creativo y cultural con más de 14 años de experiencia en formación, asesorías e investigación. Además, es autor de la publicación “Prácticas de emprendimiento creativo y cultural en América Latina”, donde se recogen 42 practicas recurrentes y semejantes de más de 60 emprendimientos en 12 países de la región latinoamericana.

“Estas instancias de encuentro son una gran oportunidad para que los emprendedores reciban las herramientas necesarias para potenciar sus negocios, y así llevarlos delante de la mejor manera. Pero no sólo eso: son encuentros que le permiten a los asistentes aprender, compartir experiencias y generar redes que sin duda pueden llegar a ser beneficiosas”, dijo Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo del gremio.

Este gran encuentro gratuito y abierto a todo público será auspiciado por Santander Chile, y tendrá lugar el próximo viernes 18 de agosto a partir de las 09:00 horas, en la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Magallanes #232 - Coyhaique. 

Galería Imágenes

  • Atención Aysén: Anuncian encuentro gratuito "Tips para financiar tu emprendimiento"