Capital Semilla, Capital Abeja y Crece entregaron $691 millones a beneficiarios de Magallanes

Capital Semilla, Capital Abeja y Crece entregaron $691 millones a beneficiarios de Magallanes

05 Septiembre 2015

En total, 153 emprendedores y pequeños empresarios recibirán recursos económicos y una asesoría que les permitirá fortalecer sus negocios. 

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, y la Senadora Carolina Goic, entre otras autoridades regionales, el Servicio de Cooperación Técnica certificó a los beneficiarios y beneficiarias seleccionados a través de los programas Crece, Capital Semilla y Abeja, 2015.

En total, 153 proyectos fueron certificados por estar entre los mejores de la región de Magallanes y Antártica Chilena, presentados por hombres y mujeres que buscaban emprender nuevos negocios o consolidar los ya existentes enfocados en las principales actividades económicas de la región como el turismo, entre otros.

Gracias a un amplio despliegue territorial, Sercotec logró tener beneficiarios/as de prácticamente todas las comunas de la región, seleccionando 77 proyectos en la provincia de Magallanes, 53 en Última Esperanza, 19 en Tierra del Fuego y 4 en la provincia Antártica Chilena. Si hablamos de género, un 57% de los proyectos fueron presentados por mujeres.

El programa Crece busca apoyar la consolidación de las empresas de menor tamaño, ayudándoles, como el nombre lo dice, a que puedan hacer crecer sus negocios. Capital Semilla y Abeja apoyan el emprendimiento de quienes tienen ideas de negocio económicamente viables, poniendo Capital Abeja un fuerte énfasis en las mujeres.

Ana Salazar fue una de las beneficiadas de Capital Semilla y su proyecto corresponde a la creación de una productora de eventos. Esta emprendedora valoró el apoyo entregado por Sercotec señalando que “es un sueño hecho realidad estar acá acompañada de mi familia, mis hijos, mi mamá. Estar aquí y proyectar que sí se pueden alcanzar los sueños no tiene precio. De verdad estoy muy agradecida de Sercotec y muy feliz”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Claudio López Klocker, valoró los recursos aportados a la región a través de estos instrumentos, y que ascienden a los $691 millones 152 mil pesos. “Este año aumentamos nuestro presupuesto en un 40%. Este apoyo, que es muy relevante para la pequeña empresa, será fundamental para aportar al crecimiento y a la generación de empleo en nuestra región”, señaló.

Quienes estén interesados en postular a los programas de Sercotec pueden visitar la página www.sercotec.cl haciendo click en la región de Magallanes y Antártica Chilena, donde podrán acceder a toda la información que necesiten para postular a Crece, Capital Semilla y Abeja, que abrirán su convocatoria nuevamente el próximo año.