#ChilePrende: Más de 2.200 postulantes se inscribieron en Concurso Nacional de Emprendimiento

Los participantes tienen tiempo hasta el 10 de febrero para impulsar sus videos en el canal oficial del campeonato en YouTube y así poder optar a los millonarios premios y mentorías que la iniciativa entrega.

Imagen de G100
Por G100
2,072 Lecturas
04 de Febrero, 2019 10:02
www.chileprende.cl

Un total de 2.212 proyectos y diferentes tipos de negocios se inscribieron en la primera etapa del Concurso Nacional de Emprendimiento #ChilePrende, organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el cual busca visibilizar las historias de esfuerzo y superación que impulsan el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Los postulantes tienen tiempo hasta las 23:59 del próximo 10 de febrero para seguir impulsando los videos que subieron al canal oficial del campeonato en YouTube, sumar likes y reproducciones y así entrar en el primer corte de selección con el que se escogerá a 1.060 emprendedores de las 346 comunas del país.

Posteriormente, se iniciará una etapa de evaluación para llegar a los 100 casos más emblemáticos que serán parte de un programa de TV que contará con la producción ejecutiva de Álex Hernández, director del Festival de Viña del Mar y de conocidos programas de televisión con formato de entretención y “talent shows”.

El concurso repartirá un total de $150 millones aportados por el G100, grupo de empresarios y emprendedores nacido al alero de la Asech y que se constituyó para impulsar la actividad y ayudar al gremio a reunir 100 mil socios el 2020. Se contempla un premio de $50.000.000 para el primer lugar; $5.600.000 para el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar; $2.000.000 para cada uno de los 20 que terminen entre los lugares 6º al 25º de la etapa final y $500.000 para cada uno de los 75 que terminen entre el lugar 26º al 100º de la etapa final.

Además, los 100 finalistas recibirán mentorías de parte de emprendedores que ya lograron consolidar sus empresas y que aportarán, con su experiencia, a los concursantes. Otro beneficio asociado consiste en la entrega de financiamiento para los proyectos a través de un fondo de inversión.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.