Director Nacional de DICREP visita Magallanes y presenta a nueva Jefa de Unidades de Crédito

Director Nacional de DICREP visita Magallanes y presenta a nueva Jefa de Unidades de Crédito

06 Enero 2012

En visita a la región el Director Nacional aprovechó de resaltar el contacto, acogida y confianza de la comunidad que este año se ha visto para con la “Tía Rica”

Seremi del Trabajo >
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En el marco de la gira nacional de comienzos de año, es que el Director Nacional de la Caja de Crédito Prendario, DICREP, Alejandro Iturra, visitó esta semana Magallanes con dos objetivos. El primero de ellos fue presentar a la nueva Jefa de las Unidades de Crédito de la “Tía Rica” del país. Se trata de María Isabel Barraza, ingeniero comercial, elegida mediante el sistema de Alta Dirección Pública. La profesional proviene de la banca privada y tiene amplia experiencia en temas crediticios, además de un perfil social en línea con la misión de este servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Estamos muy contentos con la elección, porque ella cumple con los requisitos que la DICREP busca para sus lineamientos estratégicos, lo cuales consisten en ser ante todo, una alternativa de carácter social, oportuna y conveniente para todos los chilenos. Además, Barraza cuenta ampliamente con las competencias para las que fue seleccionada en relación a lo que a créditos se refiere”, afirmó Iturra.

Para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro la noticia que el Director Nacional de DICREP trae la calificó como “muy buena sobre todo porque viene a reforzar el rol social de la ‘Tía Rica’, siendo ésta una verdadera ayuda para todo el chileno que en su momento lo requiera”, aseguró.

CONFIANZA DE LA COMUNIDAD

Según Iturra su viaje a Magallanes también tuvo por objetivo “felicitar al Administrador Regional de la Unidad, Claudio Reyes y a todo su equipo porque ha sabido retroalimentarse muy bien con la comunidad, los medios de comunicación locales y por supuesto con el Seremi del Trabajo Víctor Haro”. 

Iturra aprovechó la oportunidad realizar un balance anual y en especial uno sobre las acciones llevadas a cabo durante el último semestre. “Nos tiene muy satisfechos con los resultados obtenidos con la promoción con que se terminó el 2011, donde el gramo de oro se pagó a 7 mil 500 pesos, pues la respuesta de la gente fue muy positiva. Quebramos tendencia a nivel país (de Arica a Punta Arenas) con un nivel de usuarios en términos de sumar más personas que confían en nosotros, posicionándonos como una real alternativa para personas de todos los segmentos socioeconómicos”, contó.