En la región austral de Chile hay frío de calidad: Hielo Díaz es 100% Nuestro

En la región austral de Chile hay frío de calidad: Hielo Díaz es 100% Nuestro

05 Agosto 2017

Javier Díaz ya lleva varios años en un negocio regional, el cual busca conseguir el más puro hielo de la zona. Conoce aquí su historia. 

Especial >
authenticated user Editor

“Esta es una idea totalmente externa a nosotros. A mí me propusieron hacer un emprendimiento y la verdad es que no sabía qué hacer”, cuenta Javier Díaz, quien luego de hacer una larga investigación, encontró el nicho que lo ayudaría a alcanzar su independencia económica. “Íbamos al campo en una típica actividad de fin de año y notamos que nos faltaba hielo, fuimos a comprar al supermercado y me quedó la espinita clavada”, recuerda el productor. 

Así nació “Hielos Díaz”, con la idea de ser una alternativa al limitado mercado del hielo en la región, que según cuenta Javier, tenía sólo un par de marcas para elegir. “Al mes después ya teníamos todo, comenzamos a estudiar el sistema, vimos las máquinas, y empezamos a fabricar de manera artesanal sólo para complementar un poco la economía familiar”, cuenta el microempresario. 

Ya son 7 años en los que Javier ha aprendido el negocio del hielo y desde ese momento todo ha sido ir creciendo tanto en producción como en ventas; “Al principio adquirimos una máquina que producía 150 kilos de hielo al día, es decir, obteníamos cuatro toneladas de hielo al mes aproximadamente. Hoy, tenemos cinco máquinas y estamos produciendo 21 toneladas”, asegura el productor.

“El producto es típico y las personas lo pueden copiar, pero lo que nos diferencia es la perseverancia y la responsabilidad que uno tiene con sus clientes”,  señala Javier, quien asegura que cada uno de ellos es importante para Hielos Díaz, por lo que él sólo puede responder con el mejor servicio.  

Frío, puro y 100% nuestro 

El hielo duradero y naturalmente tratado de Javier Díaz está en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu mesa.

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona. 

“Para mí es algo 100% genial. Los microempresarios necesitamos una oportunidad de desarrollo. Quién a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija. Así me siento yo, ya que este programa ha sido un apoyo”; responde Javier al ser consultado por el programa 100% Nuestro de Unimarc.   

Si quieres saber más acerca de este hielo puro, frío y regional, puedes formar parte de su comunidad en Facebook, aquí te enterarás de todas las novedades que Hielo Díaz tiene para ofrecer. También puedes escribir a su dirección de correo electrónico [email protected], donde Javier Díaz podrá responder todas tus dudas y consultas.