ENAP lanza Reporte de Sustentabilidad 2012 en Magallanes

ENAP lanza Reporte de Sustentabilidad 2012 en Magallanes

25 Agosto 2013

En conexión de videoconferencia con Posesión, Cerro Sombrero, Gregorio y Cabo Negro, además de las oficinas de Santiago y las filiales de Argentina y Ecuador.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

En la ciudad de Punta Arenas, en una actividad encabezada por el gerente de Exploración y Producción de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), Hesketh Streeter, la compañía estatal efectuó el lanzamiento de su Reporte de Sustentabilidad 2012, donde el alto ejecutivo se refirió a los principales aspectos de este documento.

 En la actividad, desarrollada en el edificio central de la empresa en Magallanes, a través de videoconferencia participaron los trabajadores de las instalaciones de Posesión, Cerro Sombrero, Gregorio y Cabo Negro, así como también los de las filiales existentes en Argentina y en Ecuador.

Además, estuvieron presentes como invitados especiales los presidentes de los sindicatos de Trabajadores y Profesionales de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño y Eladio Soto, respectivamente, y el secretario regional ministerial de Energía, Octavio Casas.

En cuanto al reporte mismo, vale mencionar que se trata del octavo en su tipo y que ha sido elaborado con un estándar reconocido mundialmente. Se trata de una presentación, en la que en esta oportunidad se quisieron destacar  los pilares de la seguridad existentes en ENAP, junto a una serie de hitos de la empresa durante 2012 en materias como ética, seguridad, salud, medio ambiente y relación con las comunidades.

El reporte contiene también los principales hitos en materia económica, laboral, de derechos humanos y de responsabilidad con los productos; así como información corporativa de ENAP, de sus filiales y sus empresas socias. También se puede leer en este documento la Estrategia de Sustentabilidad de la empresa; los mercados y productos que desarrolla; el cumplimiento de los compromisos adoptados en 2012, sus compromisos para este 2013, y los grupos relevantes para la compañía.

Como se mencionó en párrafos anteriores, el lanzamiento del Reporte se transmitió mediante videoconferencia a las filiales de ENAP en Ecuador y en Argentina. En este último país, se realizaron conexiones desde Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Batería de Recepción Magallanes (BRM). En Ecuador, en tanto, la actividad se realizó en las oficinas centrales de la empresa en Quito y en los distintos campamentos.