[INFOGRAFÍA] Revisa la deuda municipal de las capitales regionales de Chile

27 Agosto 2012

La mayoría de capitales regionales de Chile, no lograron terminar el año 2011 con las cuentas a cero. Revisa en la siguiente infografía cuáles son las municipalidades con más deuda flotante del país.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

En un año en que los alcaldes y candidatos se ponen a prueba por las elecciones municipales es importante conocer las cuentas de las distintas comunas del país. Esta vez es el turno de las capitales regionales.

Los datos son del Sistema Nacional de Información Municipal dependiente de la Subsecretaria General de Desarrollo y donde se recoge la deuda flotante de todas las municipalidades del país.  

Pero, ¿Qué entendemos por deuda flotante? No es deuda acumulada ni vencida del municipio, sino la diferencia que se produce entre el total de gastos devengados en el ejercicio que se está analizando (en este caso el 2011) y el total de pagos correspondientes a esos gastos al cierre del ejercicio, según la Subdere.   

Aunque es difícil que un municipio termine un período con las cuentas a cero, llama la atención la diferencia entre la capital que más debe; La Serena y la que menos; Punta Arenas. A continuación, te mostramos cuál es el monto que adeudan las municipalidades de las capitales regionales de Chile. 

[INFOGRAFÍA] Revisa la deuda municipal de las capitales regionales de Chile