Ingresa tu RUT y revisa si tienes plata olvidada en los bancos gracias a las acreencias bancarias

Ingresa tu RUT y revisa si tienes plata olvidada en los bancos gracias a las acreencias bancarias

28 Abril 2015

Montos en UF esperan ser cobrados en los bancos. En suma, son más de 30 mil millones de pesos en acreencias bancarias este 2015. A continuación, entérate si tienes dinero sin cobrar.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todos los años hay nuevas acreencias bancarias. Se trata de plata ovidada en los bancos por personas y/o entidades que debe cobrarse antes que caduque esta posibilidad. En total, son más de 56.515 acreencias que suman más de 30 mil millones de pesos superiores 1 UF ($24.739,97.- a hoy).

Ver también: Sólo con tu Rut: Revisa si tienes excesos en las Cajas de Compensación

Tras la publicación de esta información en el Diario Oficial, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) consolida los datos para poder acceder desde su buscador.

Atención: Si las acreencias bancarias no son cobradas luego de 3 años desde que fueron publicadas, el dinero pasa al Fisco

Así que revisa si tienes cheques, vale vistas, depósitos a plazo o boletas de garantía u otro instrumento a tu nombre en las 21 instituciones bancarias.

Ingresa tu RUT y revisa si tienes plata olvidada en el banco AQUÍ

Por esto, quienes tengan acreencias bancarias, deben contactarse con el banco correspondiente para saber cómo cobrarlas.