Invitan a la comunidad a participar de la feria ArribaMiPyme en Puerto Natales

Invitan a la comunidad a participar de la feria ArribaMiPyme en Puerto Natales

24 Abril 2013
La Feria se realizará en Puerto Natales el 25 de abril en la sala de uso múltiple de la municipalidad, donde las charlas serán pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.
Comunicado >
authenticated user

La Feria ArribaMipyme, iniciativa que reunirá a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para emprendedores y pequeños y medianos empresarios, se realizará el próximo 25 de abril en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Natales, cuarta versión que estará abierta al público a partir de las 09:30 horas, hasta las 17:00 horas. 

Los asistentes tendrán acceso participar de una serie de talleres prácticos en los que los participantes podrán capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas. 

“Lo importante es hacer una invitación a todas las personas de la Provincia de Última Esperanza, para que asistan, porque la gracia, en un solo lugar, encontrarán todos los servicios públicos que tienen líneas que apoyan a las buenas ideas de negocio o fortalece aquellos empresas que ya están funcionando”, comentó el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes. 

La Directora Regional de Corfo, Laura Alvarez, señaló que “esta feria es una muy buena instancia para mostrar todo el trabajo que estamos desarrollando. En el Año de la Innovación queremos ver a los magallánicos realizándose, concretando sus sueños, y es por eso que ponemos todo a su disposición”.

Premio Pyme 

Otra de las variaciones de este año, es el inicio de las postulaciones regionales al Premio Pyme 2013, reconocimiento que se entrega regionalmente en tres categorías: Mujer Emprendedora, Pyme Innovadora y Emprendedor/a del Año. 

Según indica Laura Álvarez, directora regional de Corfo, “este Premio busca distinguir a quienes a través de su actividad están contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de la Región, a la generación de empleos y, en definitiva, a la calidad de vida de las personas”. 

Las empresas y personas interesadas en participar, podrán ingresar sus antecedentes a través del sitio web www.arribamipyme.cl. Posteriormente, un comité preseleccionará a tres finalistas por cada una de las categorías en cada región, para que luego un jurado externo –que integrarán destacadas personalidades públicas y privadas- evalúe el mérito de los casos preseleccionados y elegirá a los tres ganadores. Los premios serán entregados durante la celebración de la Semana de la Pyme, en octubre de este año. 

La Feriae realizará en Puerto Natales el 25 de abril en la sala de uso múltiple de la municipalidad, donde las charlas serán pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.