“La Tía Rica” extiende promoción del gramo de oro hasta fines de septiembre

“La Tía Rica” extiende promoción del gramo de oro hasta fines de septiembre

21 Septiembre 2013

Tasación sube desde los $ 7.000 hasta $ 8.500, pudiéndose obtener un préstamo de has $ 1 millón 800 mil por varios lotes de joyas.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el próximo 30 de septiembre mantendrá la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, la promoción de aumento del valor pagado por el gramo de oro de $ 7 mil a los $ 8.500 que se están cancelando por estos días.

En el organismo dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, explicaron que esta medida busca extender los plazos del préstamo social, manteniendo los mismos beneficios consignados habitualmente.

En este contexto, el incremento significa que si hasta el pasado viernes 30 de agosto por un anillo de 10 gramos se le prestaban $ 70.000 a la persona que lo empeñaba, hasta el próximo lunes 30 de septiembre, por esa misma joya, se otorgará la suma de $ 85.000. Y todo ello, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la “Tía Rica” una alternativa oportuna y conveniente de financiamiento para quienes por diversos motivos no pueden acceder a las fuentes crediticias tradicionales.

Al respecto, cabe consignar que en Dicrep se está cobrando un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de seis meses para pagar el dinero prestado, existiendo la opción de renovar el contrato por una única vez por otro período de tiempo similar.

Según indicó el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, “esta buena noticia desea que el largo feriado de Fiestas Patrias se celebre con holgura, tranquilidad y sin preocupaciones”.

En tanto, según el administrador de la sucursal de Dicrep en la ciudad de Punta Arenas, Claudio Reyes, “para obtener un crédito la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía. Sin que sea necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $ 1.800.000”, aseveró.