Más o menos nomás: Los datos de desempleo que preocupan en la región

Varias son las explicaciones que se dan a estas cifras que ponen a Magallanes en el quinto lugar de este ránking.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,511 Lecturas
01 de Julio, 2016 11:07
Galería Flickr

Tras casi un año con un desempleo bajo el 4%, durante el trimestre móvil marzo-mayo del año 2016, la tasa de desocupación de la regional llegó al 5,7%, ello de acuerdo a cifras publicadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas en su boletín trimestral de empleo.

La marcada alza de un 1,6% en los últimos doce meses encuentra variados motivos que la explican. Entre las cuales encontramos la estacionalidad de una serie de actividades productivas que en Magallanes tradicionalmente emplean un importante número de personas; Turismo, ganadería, servicios administrativos públicos y privados, etc.

Otro factor de jerarquía a considerar es el hecho de que en la región también se observa un incremento en la fuerza de trabajo de 1,4%, que fue incidida por el aumento de 0,9% de la población en edad de trabajar. Es decir, hay más personas disponibles para comenzar actividades laborales, sin embargo hay un descenso en las personas que buscan trabajo por primera vez.

La tasa de desocupación de la región de Magallanes llegó a 5,7%; situándose así 1,1 puntos porcentuales bajo el promedio nacional de desempleo (6,8%). Con este resultado registramos el quinto lugar en desempleo a nivel nacional, mientras que la menor tasa de desocupación se registra en la región de Los Lagos, con un 3,3%. Muy de cerca le sigue la región de Aysén con una desocupación de 3,5% y en tercer lugar se sitúa la región de Los Ríos con una tasa un de 4,5%. 

Para ver el archivo pinche aqui

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.