Parte la segunda postulación para el subsidio a la clase media

Parte la segunda postulación para el subsidio a la clase media

01 Julio 2012

El beneficio está orientado a la adquisición de viviendas cuyos valores van desde las 700 hasta las 2.000 UF, con un aporte que varía entre las 650 y 100 UF, dependiendo del valor de la propiedad. Mira aquí como postular.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Magallanes, Cristian Ormeño Alcántara, informó que este jueves partió el segundo proceso de postulación al subsidio para grupos Emergentes y Clase Media.

Para los grupos emergentes, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, con un monto de subsidio decreciente que varía entre 650 y 400 UF para Magallanes. El ahorro mínimo es de 30 UF y es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje que no supere los 13.484 puntos.

Para los sectores medios, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de subsidio entre 400 y 100 UF para Magallanes. El ahorro mínimo, en este caso, es de 50 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social.

“Estos subsidios forman parte de la política que ha impulsado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para ayudar a la clase media. Se diseñó un beneficio a la medida y muy flexible, que les permite complementarlo con crédito y con su propio ahorro, además de poder comprar viviendas nuevas o usadas, como también construirlas”, explicó el director del Serviu. 

Sobre los mecanismos de postulación, Ormeño indicó que los postulantes podrán reservar día y hora de atención vía internet. “Así evitamos filas y viajes innecesarios a las oficinas del Serviu regional (Croacia 722, primer piso), mejorando la calidad del servicio”, agregó.

El sistema ya está operativo y cualquier postulante puede registrarse en el portal www.serviumagallanes.cl con su RUT y un correo electrónico. Luego, solicita su hora en el mismo sitio web y a su e mail le llegará un comprobante con el día y la hora en que podrá postular.