Pascua Lama continúa paralizado tras rechazo de recurso de minera Barrick

Pascua Lama continúa paralizado tras rechazo de recurso de minera Barrick

23 Abril 2013

Antonio Ulloa, presidente del tribunal, expresó que la empresa minera no aportó nuevos antecedentes para revertir la resolución, por lo que el proyecto continuará paralizado. En tanto, Barrick aseguró que las faenas ubicadas en territorio argentino no se han visto afectadas por este fallo.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de apelación presentado por la minera canadiense Barrick Gold. La medida tenía por objetivo revertir la orden de no innovar dictada por el mismo tribunal, el cual acogió una demanda presentada por comunidades indígenas diaguitas y determinó paralizar completamente las obras del proyecto Pascua Lama, a la espera de que se adopte una decisión definitiva ante los efectos ambientales del controvertido yacimiento de oro.

Antonio Ulloa, presidente del tribunal, explicó que la solicitud de la minera fue rechazada ya que “nosotros habíamos decretado la orden de no innovar y ellos no aportaron antecedentes nuevos que desvirtuaran lo que habíamos resuelto”.

La minera había presentado el pasado 19 de abril un recurso de apelación ante la Corte, argumentando que la suspensión del proyecto debió ser ordenada exclusivamente por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

En tanto, Barrick aseguró que sus faenas ubicadas en zona argentina no se han visto afectadas por esta resolución.