Reciba antes el dinero de su devolución de impuestos

Reciba antes el dinero de su devolución de impuestos

02 Abril 2012
Quienes declaren entre el 1 y 19 de abril recibirán su dinero 18 días antes. La devolución a través de depósito es más rápida y más segura. Los cheques de la devolución serán enviados a partir del 30 de mayo
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los depósitos de los contribuyentes que tendrán derecho a devoluciones de impuestos en la Operación Renta 2012, estarán disponibles a partir del día 12  de mayo, siempre y cuando lo hayan  solicitado vía cuenta corriente, vista, ahorro o cuentaRUT.

 

Así lo informó hoy Sergio Frías, Tesorero General de la República, quien además anunció que para este año 2012 se realizarán tres emisiones de depósitos,- los días 12, 18 y 29 de mayo-.

 

Respecto de la devolución de impuestos vía cheques, éstos serán entregados para su despacho al domicilio del contribuyente a Correos de Chile quien iniciará su envío exclusivamente a partir del 30 de mayo.

 

Para acceder al beneficio de recibir antes su dinero de la devolución de impuestos,  deben registrar en su declaración de impuestos la siguiente información:

 

  • Indicar nombre del Banco
  • Indicar tipo de cuenta bancaria que posee
  • Ingresar el número respectivo de la cuenta sin guiones

 

Sergio Frías recomienda a los contribuyentes  “que ingresen correctamente los datos de su cuenta bancaria, revisar bien los datos antes de enviar su declaración de impuestos, y en caso de haber efectuado su declaración y no haber incorporado su Cuenta Bancaria en ella, puede hacerlo en la página web www.tesoreria.cl”.

 

 Este año 2012 las devoluciones de impuestos se realizarán de acuerdo al medio de pago en las siguientes fechas:

 

Fecha Presentación Declaración

Fecha Devolución Depósitos

Fecha Devolución

 Cheques

DESDE – HASTA

DEPÓSITO

CHEQUES

01 al 19 de abril

12 – 05 - 2012

30 de mayo

20 al 27 de abril

18 -  05 - 2012

30 de mayo

28 de abril al 09 de mayo

29 – 05 - 2012

30 de mayo

 

 

El Tesorero General de la República hace un llamado a los contribuyentes “a que prefieran la devolución de impuestos a través del depósito en Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o CuentaRUT ya que este medio es más seguro, más cómodo y más rápido”.

 

Para mayor información se recomienda visitar la página de la Tesorería General de la República en www.tesoreria.cl, o llamar a la  Mesa de Ayuda Telefónica al  número

(2) 768 98 00

FOTO: mangabanane