Silvia Vásquez: El calor de la leña de Aysén es 100% Nuestro

Silvia Vásquez: El calor de la leña de Aysén es 100% Nuestro

03 Abril 2017

En un formato único que incluso permite reciclar las bolsas, la leña “El Paisano” es uno de los productos más usados en el Unimarc de Coyhaique. 

Especial >
authenticated user Editor

A cerca de 8 kilómetros de la ciudad de Coyhaique, se ubica la parcela donde Silvia Vásquez y su marido parten codo a codo la leña con la que sus clientes calefaccionan a sus familias en la región de Aysén. Un producto 100% Nuestro que lo encuentras en Unimarc.

El negocio, que comenzó en 2011 con un pequeño paquetito de leña que pesaba cuatro kilos, ha crecido hasta el día de hoy realizar grandes entregas de leña a una fiel clientela, en un formato único ; “No está en ninguna parte de Chile, porque se me ocurrió a mí. (…) Es una bolsita especial que tiene una amarra simple, una manguerita para agarrarla y que no duela la mano”, afirma.

Parece un detalle, pero ese mínimo cambio de formato le ha significado a Silvia un sello distintivo; envases de 12 kilos de leña a un módico precio, que sirven para calentar los hogares de Coyhaique. Junto a su esposo y a voluntarios de varios lugares que la apoyan, la dueña de “El Paisano” ha logrado crear un producto único.

“Mi leña es seca, sana y limpia”, afirma Silvia con confianza, y como dudar si la emprendedora consiguió la certificación y el sello azul de cuidado al medio ambiente que entregan la CONAF y la Seremi de Salud de la región hace ya varios años. Esto confirma el compromiso de “El Paisano” con el bienestar de los habitantes de Aysén, y también con las buenas prácticas empresariales y el cuidado de sus trabajadores.

100% natural, 100% Nuestro

Puedes encontrar la leña certificada de Silvia Vásquez en Unimarc gracias al programa 100% Nuestro. Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile.

Prefiriendo los productos destacados con el sello “100% Nuestro”, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.

Si bien Silvia Vásquez se enfrenta el día de hoy a la llegada de pellet a la región de Aysén, lo que ha cambiado la forma de calefacción en muchos hogares, los habitantes de Coyhaique y alrededores siguen siendo fieles a su trabajo. Para la emprendedora de Leñas “El Paisano”, 100% Nuestro “fue una ventana para salir al mercado. De ahí salieron mis clientes”, señala.

Es por esto que ella tiene un compromiso con la calidad de su leña, la que gracias a un moderno secador con tecnología de Bíomasa en el que invirtió un gran capital, se perfecciona cada día para ser un producto de calidad excepcional.

Conoce más de Leñas “El Paisano” en su perfil de Facebook.