Sube la bencina, no sube el gas

05 Enero 2012

Enap entregó un informe afirmando que el precio de las gasolinas subiría hoy en un promedio de $13, mientras que el Ministro de Energía señaló que la tarifa del gas no subirá durante 2012

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Noticias agridulces, queridos lectores. Por una parte, ayer ENAP entregó un informe apuntando que el precio de las gasolinas subirá hoy unos $13 en promedio, y $12 el del diesel. Según señala diario El Pinguino, los valores de las bencinas de 93 octanos alcanzarían los $ 795, mientras que la de 97 llegaría a los 834 pesos, lo que preocupa a los empresarios del transporte.

El "vaso medio lleno" lo aporta la ratificación por parte del Ministro de Energía de que el precio del gas no subirá durante 2012, anuncio que calma ansiedades ante la incertidumbre que provoca en muchos un potencial nuevo escenario al cumplirse ya un año desde la crisis del gas en Magallanes.

El Ministro Rodrigo Álvarez señaló que:“A petición de lo que había recibido esta Comisión en su visita a Magallanes, vamos a hacer un proyecto de ley más pausado, buscando un proyecto de ley con los diputados de la zona y de esa forma dar una respuesta a una iniciativa que requiere Magallanes y por supuesto la Empresa Nacional del Petróleo”.

 El secretario de Estado recalcó que se solicitó una discusión mucho más amplia y se encuentra garantizada como lo dijo ante la comunidad magallánica en su visita hace algunos días.