Universia y MiríadaX inician nuevos cursos universitarios online sin costo

26 Mayo 2015

“Gestión del clima organizacional”, “Coaching de vida”, y “Encontrando tesoros en la red”, son algunos de los planes que parten en estos días.

José Ugarte >
authenticated user Corresponsal

Universia (http://www.universia.cl) y MiríadaX (http://www.miriadax.net) dan comienzo a nuevos cursos universitarios gratuitos online impartidos por prestigiosas universidades del mundo, en cualquier lugar y horario. Estos programas e-learning masivos en abierto representan un nuevo modelo de enseñanza conocido como MOOC's, planes de particular auge en el último tiempo.

MiríadaX es una plataforma exclusiva de las 1.345 universidades socias de la red Universia, planteles que entregan conocimiento de forma libre, siendo la única iniciativa de este tipo en español y portugués, contando a la fecha con 1.191.320 alumnos inscritos, 218 cursos impartidos y 684.712 usuarios registrados.

Desde Miríada X, junto a las universidades participantes se ofrecen cursos en muy diversas temáticas, diseñados para seguirlos al propio ritmo, en los que se pueda aprender desde cero sobre materias de interés, profundizar en estas si ya se poseían conocimientos previos, o bien desarrollar habilidades o a potenciarlas.

Son parte de esta comunidad instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Palermo, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la U. Nacional de Educación a Distancia (UNED), Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, y la Universidad Nova de Lisboa, entre otras.

Algunos de los cursos desarrollan temas de emprendimiento, nuevas tecnologías, vida sana, medicina, pensamiento computacional en la escuela, hasta otros como la cocina tradicional mexicana, o bien un plan de estudio enfocado en la tercera Edad de Oro de la televisión, cuya segunda edición parte el 12 de mayo.

Los planes de estudio y sus fechas de inicio en los siguientes enlaces:

25 de mayo

Gestión del Clima Organizacional y el Bienestar en el trabajo (2ª edición)

Coaching de Vida 

26 de mayo

Encontrando tesoros en la red

30 de mayo

Curso Básico de Seguros Agrarios