Santiaguino deberá votar en la Antártica por error del Registro Civil

Santiaguino deberá votar en la Antártica por error del Registro Civil

13 Octubre 2016

Falla en el sistema afectó domicilio electoral de 485 mil personas sin previo aviso.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Debido a una reciente falla en el sistema del Registro Civil, 485 mil votantes sufieron un abrupto cambio en su domicilio electoral sin previo aviso o haber sido solicitado.

La información fue ratificada por el director de Servel, Patricio Santa María, quien además detalló que sólo 10 mil personas alcanzaron a corregir su dirección en el padrón electoral que entrega el Servel.

En este contexto surge la figura del ingeniero civil Guillermo Ponce, residente en Santiago y uno de los tantos afectados con tal situación.

Según sostuvo en el portal web laprensaantartica.com, la mesa en la que debe sufragar se encuentra ubicada en Las Condes, sin embargo los datos entregados por el Servel -a causa del error suscitado en sistema del Registro Civil- lo enviaron a votar a Villa Las Estrellas, en territorio antártico.

Tras averiguar respecto de los cambios inconsultos realizados por el Registro Civil, Ponce lamentó no poder votar durante estas Elecciones Municipales 2016, ya que el problema aún no se ha solucionado, teniendo que restarse de este importante acto cívico.

El profesional comentó que desde el Servel no le han entregado ningún tipo de explicación: "Personalmente, ninguna... sólo general... un error de un software del Registro Civil".

Eso sí, y consultado sobre si le gustaría conocer la Antártica, el elector, entre risas, manifestó estar interesado en conocer dicho territorio próximamente.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.