Invitan a charla gratuita para emprendedores de Punta Arenas

Permitirá conocer cuál es la herramienta de inversión más adecuada para cada negocio.
Imagen de Equipo El MagallaNews
965 Lecturas
04 de Julio, 2017 01:07

Sin duda emprender no es un camino fácil, y dentro de los desafíos que enfrentan los emprendedores en este -a veces arduo- trayecto, está la búsqueda de financiamiento ¿Cómo obtenerlo? o ¿Cuál es la herramienta más adecuada para mi negocio? son algunas de las dudas que surgen al momento de pensar en la independencia laboral.

Es por esto que la aceleradora de negocios Potencia Patagonia, en el marco de su novena convocatoria, -y en alianza con Alster Legal y el Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas-, invita a emprendedores magallánicos al taller gratuito “Estrategias para la obtención de financiamiento”, que se realizará el martes 11 de julio, a las 11.30 horas, en el Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas, y donde se abordarán conceptos tales como nota convertible, SAFE, KISS, mutuo convertible o Equity Financing.

En la ocasión, se explicarán de forma dinámica e interactiva, las ventajas y desventajas de cada instrumento, tanto desde el punto de vista del emprendedor como del inversionista.

La charla, de una hora y media de duración, estará a cargo del abogado Andrés Jara, fundador de Alster Legal,  mentor de Endeavor desde 2011 y profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile en programas de pregrado y postgrado, quien ha participado en múltiples iniciativas de preparación de emprendedores para rondas de financiamiento, procesos de internacionalización y selección de programas de soporte en el ecosistema emprendedor.

Del mismo modo, ha participado como mentor y director en numerosas start-ups y ha efectuado charlas en materias de gobierno corporativo, crecimiento del emprendimiento y otras temáticas afines en organizaciones como Start-up Chile, ADN Mentores, Incuba UC, Mujeres Empresarias, Fundación Chile, IF, UDD Ventures y otros.

La charla es gratuita previa inscripción en www.potenciapatagonia.cl, y se enmarca dentro de la 9ª Convocatoria del programa de aceleración de negocios, al que pueden postular, también a través del sitio web, emprendedores de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, hasta el 16 de julio de 2017.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria, también pueden escribir a info@potenciapatagonia.cl.

Potencia Patagonia es un programa operado por Fundación Technoserve, con 50 años de experiencia a nivel mundial en el desarrollo de MIPES con alto potencial de crecimiento, y financiado por Corfo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.