La confesión del periodista Fidel Oyarzo que lo quebró de emoción durante un despacho

La confesión del periodista Fidel Oyarzo que lo quebró de emoción durante un despacho

08 Octubre 2014

Fue tras la aprobación del último trámite legislativo del proyecto de ley que aumenta los derechos de las asesoras de casa particula, que el periodista Fidel Oyarzo realizó una confesión de su madre que lo llevó a las lágrimas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El periodista de TVN Fidel Oyarzo, quien cubría desde el Congreso la aprobación del trámite legislativo del proyecto de ley sobre la situación laboral de las trabajadoras de casa particular, realizó una confesión en cámara sobre su madre. Lejos de la formalidad que lo caracteriza, Oyarzo dijo que su madre fue una asesora del hogar y que viajó desde el pueblo de Trumao, en nuestra región, por lo que esta noticia lo alegra a él bastante.

“Si me permiten una cosa muy personal para decirlo en vivo... Yo soy hijo de trabajadora de casa particular, soy hijo de una humilde campesina que murió, que llegó desde un pueblo que se llama Trumao a Santiago, a la casa de una familia francesa que fue la que me crió”, dijo el periodista, quien concluyó con un homenaje a su madre Eliana Salgado, como se ve en el video.

Tras su confesión, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, le dedicó esta noticia a la madre de Fidel Oyarzo. Al finalizar el periodista reiteró su felicidad por este proyecto de ley, el que se coronó con los aplausos desde el estudio y de los asistentes en el Congreso, situación que llevó al periodista a emocionarse hasta las lágrimas.