27 estudiantes de Puerto Williams reciben Investidura como Forjadores Ambientales

27 estudiantes de Puerto Williams reciben Investidura como Forjadores Ambientales

16 Noviembre 2012
Por primera vez en la comuna de Cabo de Hornos se realizó una ceremonia en que los jóvenes integrantes del grupo Forjadores Ambientales juraron votos que reafirman su fuerte compromiso con la naturaleza.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La agrupación fue reconocida por el Ministerio de Medio Abiente, los que a través de la secretaria ministerial regional de la cartera, Claudia Saavedra, entregaron chapas, bolsos de papel reciclado y sombreros como incentivo al positivo actuar que desarrollan sus miembros en Puerto Williams. Además, se desarrollaron un par de números artísticos con los que se amenizó la jornada.

Los Forjadores Ambientales no son nuevos en Puerto Williams. Aunque  inicialmente funcionaron como un grupo scout, bajo la tutela del profesor Carlos Soto, éstos se disolvieron tras algunos años de actividad, en que destaca ser uno de los pilares con que el liceo Donald Mc Intyre Griffiths recibió su certificación ambiental.

Esta vez, con niños de entre 8 y 13 años, participaron de la jornada de limpieza del borde costero organizada por la Armada de Chile. También fueron parte en un día de observación de aves con monitores del Parque Etnobotánico Omora. 

El grupo lleva a cabo distintas tareas que apuntan a la incorporación de los conceptos de desarrollo sustentable y recuperación de materias primas en los jóvenes miembros, conformándose como un claro aporte a la calidad de vida y el crecimiento sostenible de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.