7 mil puestos de trabajo se crearon en Magallanes durante últimos cuatro años

7 mil puestos de trabajo se crearon en Magallanes durante últimos cuatro años

20 Febrero 2014

10% creció la mano de obra en la región del 2010 a la fecha, según reporte del INE. Magallanes se ubica en el segundo puesto nacional con la tasa de desocupación más baja. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

10% creció la mano de obra en Magallanes en los últimos cuatro años. Una índice de ocupación que alcanzó las 67.570 personas en el trimestre enero-marzo del 2010 y que en el trimestre móvil agosto- octubre del año pasado llegó  a 74.690 personas.

Las cifras proporcionadas por el INE muestran también que en el 2010, el promedio anual de desempleo en la región fue de  5,1%, el cual se redujo a 4,8% en 2011, y los dos años posteriores bajó aún más manteniéndose en 3,7 puntos porcentuales.

Magallanes se ubica en el segundo puesto nacional con la tasa de desocupación más baja, correspondiente a 3,8%. “Se han creado más de 7 mil nuevos y buenos empleos, con un aumento considerable para mujeres”, aseguró a Prensa Austral el Seremi del Trabajo, Víctor Haro.

Haro agregó a ese medio “estamos orgullosos del descuento de salud del 7%, el posnatal parental y los significativos avances en materia de seguridad laboral”.

Dentro de las medidas que habrían beneficiado a las mujeres acceder a trabajos sin descuidar la familia, fueron los beneficios de sala cuna y capacitaciones dirigidas a ellas. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.