80 familias recibieron sus nuevos departamentos sin deuda en Punta Arenas

80 familias recibieron sus nuevos departamentos sin deuda en Punta Arenas

26 Junio 2016

Se trata de viviendas de 56 metros cuadrados de superficie, que cuentan con tres dormitorios, estar – comedor, logia, cocina y baño, todos equipados con artefactos sanitarios, calentador, lavaplatos y calefont.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Para 80 familias de Punta Arenas se cumplió el sueño de la casa propia, tras recibir las llaves de sus departamentos en el condominio San Ignacio I, inmuebles que son entregados sin deuda por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia contó con la asistencia del Diputado Juan Morano Cornejo, el Intendente Jorge Flies Añón, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes Hernández, la presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Serviu, Marisela Vargas Santana, funcionarias y funcionarios del Serviu y de la entidad patrocinante y constructora Salfa, a cargo de ejecutar la obra.

En la ocasión, el Intendente Jorge Flies Añón, felicitó "a Serviu, que junto al esfuerzo de los vecinos organizados y a la empresa ejecutora, celebra 40 años de existencia, entregando departamentos de calidad extraordinaria y que nos hace sentir orgullosos de haber brindado 1.800 soluciones habitacionales en estos 24 meses que llevamos de Gobierno, desde Natales hasta Puerto Williams”.

Se trata de viviendas construidas con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, de 56 metros cuadrados de superficie, que cuentan con tres dormitorios, estar – comedor, logia, cocina y baño, todos equipados con artefactos sanitarios, calentador, lavaplatos y calefont.

La directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández destacó que este proyecto forma parte de un condominio mayor de 360 departamentos, "se trata de viviendas de muy buena calidad, con aislamiento térmico, de 56 metros cuadrados, con una inversión para esta primera etapa de 76.400 UF (M$ 1.914.431) de las cuales el 91 por ciento corresponde a inversión Ministerial, para departamentos que tienen un costo unitario de 23 millones y medio de pesos”. De este monto, cada familia aportó un ahorro de 2,4 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fenando Haro Meneses manifestó su satisfacción al "estar cumpliendo lo que nos ha encargado la Presidenta de la República en el sentido de la equidad territorial, con viviendas de primera calidad, dignas y que están conformando barrios, como en el caso de San Ignacio, que vienen a consolidar un sector urbano de Punta Arenas, como un polo habitacional.”

Las 80 familias propietarias agradecieron la importante inversión estatal y la gestión de las presidentas de las agrupaciones “Los Coihues”, Paola Mella Mella y “Kimel 3”, Marianela Hernández Mansilla, durante todo el proceso de organización y postulación al subsidio habitacional.

La ceremonia de corte de cinta contó con la participación del Club de cueca Arturo Prat.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.