Abierta postulaciones a Premios Literarios del Consejo de Cultura

10 Abril 2012

Escritores podrán presentar sus obras hasta el 4 de mayo de 2012

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Se encuentra abierto el proceso de postulación para los premios literarios 2012, del Consejo de la Cultura y las Artes. Se trata de los certámenes Mejores Obras Literarias de Autores Nacionales (MOL); Roberto Bolaño, y Escrituras de la Memoria.

Los concursos estarán abiertos hasta el 4 de mayo del presente año. Las bases se pueden obtener en: www.cultura.gob.cl/premiosliterarios/. También pueden adquirir detalles e información en la dirección de la oficina regional: Pedro Montt 809, Punta Arenas. Teléfono: 614450.

Mejores Obras Literarias

El Consejo Nacional del Libro y la Lectura premia las mejores obras literarias publicadas e inéditas en los géneros de poesía, novela, cuento, dramaturgia, ensayo y literatura infantil (Premio Marta Brunet). El concurso otorga $ 8.000.000 a los autores de las obras ganadoras además de comprometer la compra de 300 ejemplares de las mismas.

Premio Roberto Bolaño a la creación literaria Joven

Este premios se instauró tras el propósito de estimular a la creación literaria joven. Existen dos categorías: entre 13 y 17 años y entre 18 y 25 años para los géneros de poesía, cuento y novela. Cada ganador recibe $ 1.000.000 y se reparten anualmente tres premios especiales de $ 250.000 para cada género.

Concurso escrituras de la Memoria

La competencia reservada para Escrituras de la Memoria apunta a motivar y premiar las obras que registren memorias colectivas y/o personales de interés literario e histórico, tales como relatos testimoniales, memorias, diarios, epistolarios, reportajes, crónicas regionales publicadas o inéditas, entre otros. El premio consiste en $ 8.000.000 para el autor de la obra ganadora en la categoría de obra publicada y obra inédita, y en la serie de obra inédita el jurado puede otorgar hasta dos premios de $1.500.000.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.