Aceleradora de negocios “Potencia Patagonia” lanza primer taller en Magallanes

Aceleradora de negocios “Potencia Patagonia” lanza primer taller en Magallanes

30 Julio 2013

Las iniciativas de siete emprendedores resultaron beneficiadas en la región.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

En una iniciativa conjunta de los gobiernos regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes, en conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), se dio inicio al primer taller para los beneficiarios de la aceleradora de negocios “Potencia Patagonia”, lo que constituye un verdadero hito en la historia del emprendimiento de alto potencial en la Patagonia Chilena.

Esta iniciativa busca fomentar un entorno más propicio para el desarrollo de nuevas y más complejos proyectos de negocios, los cuales permitan que estos territorios den un salto cualitativo en su desarrollo.

En concreto, se trata de un programa integral de apoyo al crecimiento de pequeñas empresas, mediante el cual se entregarán hasta $ 10 millones en asesorías, capacitaciones y financiamiento no reembolsable, con el objetivo de que los emprendedores beneficiarios inviertan y hagan crecer sus negocios.

En este contexto, durante el lanzamiento del primer taller el intendente regional de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, en dependencias del Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas destacó que la finalidad de esta iniciativa es descentralizar a las grandes empresas que se dedican al acompañamiento de los emprendedores, puesto que la mayoría de éstas radica en la zona central dado que en ella existe una mayor cantidad de emprendedores. Por su parte, también presente en dicha instancia la directora regional de Corfo, Laura Álvarez, indicó que la aceleradora de negocios constituye una oportunidad para los beneficiados que quieren ver crecer su negocios, dado que a su juicio los emprendedores son el motor de nuestra economía y fomentar su crecimiento es la vía al desarrollo con inclusión, más aún en regiones como Magallanes donde muchas veces se producen brechas en las oportunidades de crecimiento, dadas sus especiales condiciones de aislamiento.

En cuanto al programa mismo, vale mencionar que Potencia Patagonia tiene una duración total de 16 meses, periodo de tiempo en el cual el emprendedor recibirá atención individual para el desarrollo de planes de negocios, además de una serie de talleres presenciales y un curso on-line para ayudarlo a mejorar la gestión de negocios en temas como: mercadeo, finanzas, liderazgo y operaciones. Finalmente, el programa considera facilidades en el acceso a capital semilla para los planes de negocios viables y orientación respecto a alternativas de financiamiento.

Respecto a su ejecución, en tanto, ésta estará a cargo de Techno Serve, una organización internacional sin fines de lucro con presencia en Chile desde 2008, desde cuando ha impulsado el crecimiento de negocios en diversos sectores económicos. En cuanto al financiamiento del programa, éste corre por cuenta de Innova Corfo y el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, con la colaboración de Banco Estado.

Para inscribirse en las próximas convocatorias

El programa busca empresas de todos los rubros. Los postulantes deben ser dueños del negocio, puede estar en el sector formal o informal de la economía (pero deberán formalizarse rápidamente al ingresar al programa). Deben tener no más de cinco años desde el inicio de sus actividades y un promedio de ventas anuales que oscile entre los $ 18 millones y los $ 100 millones (moneda nacional).

Las postulaciones pueden hacerse en línea a través del sitio web oficial; www.potenciapatagonia.cl, en donde también se encuentran detalle de los beneficios y requisitos del programa. Adicionalmente, en diferentes ciudades de la Patagonia se realizarán talleres de presentación en donde los emprendedores podrán averiguar más antecedentes de esta iniciativa. El listado de talleres confirmados se actualizará periódicamente y se actualizará por internet.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.