Adultos Mayores de Puerto Natales son beneficiados con sede social en población Nueva Patagonia

17 Octubre 2013

Con una emotiva ceremonia se celebró la inauguración de la sede del Club de Adulto Mayor, perteneciente a la junta vecinal N°4, Nueva Patagonia de Puerto Natales. En la ocasión los adultos mayores estuvieron acompañados por el gobernador Max Salas Illanes y el alcalde Fernando Paredes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con una emotiva ceremonia se celebró la inauguración de la sede del Club de Adulto Mayor, perteneciente a la junta vecinal N°4, Nueva Patagonia de Puerto Natales. En la ocasión los adultos mayores estuvieron acompañados por el gobernador Max Salas Illanes, el alcalde Fernando Paredes, la concejala Ana Mayorga,  autoridades militares y eclesiásticas de la comuna, y por la presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Zulema Ojeda.

El presidente de la agrupación, Juan Cárdenas Oyarzo, agradeció la preocupación y el constante apoyo de las autoridades, “siempre es motivo de orgullo estar hoy recibiendo esta obra tan hermosa, tan amplia y tan moderna, que nos va a servir de sede a nosotros”.

En el saludo que entregó el gobernador Max Salas explicó que el presupuesto para la Región de Magallanes en el 2010 era de 19 mil millones de pesos, hoy en cambió, ésta cifra aumentó por sobre los 34 mil millones, situación, según la autoridad se debe única y exclusivamente a la convicción del Presidente Sebastián Piñera, “la plata se gasta bien, cuando se gasta en función de los intereses de la gente, de la gente de verdad, de la gente de la calle, de la gente que está viviendo el día a día”.

Luego resaltó la gestión del alcalde Paredes, aseverando que “ha sido un ejemplo a nivel nacional, pero con todo lo que admiro y respeto, y con toda la estima que le tengo, creo que la mayor fortaleza de su gestión ha sido estar cerca de ustedes, de las agrupaciones, de los clubes, de las juntas de vecinos, porque estoy seguro que todas estas buenas decisiones que ha podido, no sólo tomar, sino que después gestionar  y administrar han sido influidas por personas como ustedes”.

Agregó que el éxito de una comuna desarrollada se debe al trabajo de una sociedad organizada, “de gente con ganas de ayudar al prójimo, de hacer un país mejor, que trabajen cerca de sus autoridades, con autoridades dispuestas a escuchar, esto es lo que permite construir el país que soñamos”.

En tanto, el alcalde Fernando Paredes, expresó “entendemos la importancia de nuestros adultos mayores, y en eso siéntanse siempre acompañados, esta sede hoy día contribuye a potenciar el club de adulto de esta población, Nueva Patagonia”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.