Alcalde Boccazzi verificó avances en construcción de dos sedes sociales y una plazoleta

Alcalde Boccazzi verificó avances en construcción de dos sedes sociales y una plazoleta

09 Mayo 2015

Las obras son ejecutadas por la Municipalidad de Punta Arenas y se encuentran emplazadas en distintos sectores de la capital regional y sus alrededores.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un recorrido por tres proyectos que ejecuta la Municipalidad de Punta Arenas, efectuó el alcalde Emilio Boccazzi junto al director de obras municipales durante la mañana del jueves. Se trata de la construcción de la sede del Club Deportivo Unión San Felipe, una plazoleta en la Población Gobernador Viel y la reposición de la sede vecinal de Barranco Amarillo.

La primera obra inspeccionada fue la sede del Club Deportivo Unión San Felipe, recinto de 101 metros cuadrados, construido con una inversión cercana a los 74 millones de pesos aportados por el Fondo Regional de Inversión local (FRIL).

El recinto que se ubica en la calle Francisco Antonio Pinto, permitirá a esta organización de 51 años de trayectoria contar por primera vez con una sede propia. En este plano y anombre de la directiva del club y de la hinchada, su presidente, Emilio Donicke, agradeció la obra llevada adelante por la Municipalidad de Punta Arenas.

“Somos una institución de mucho sacrificio y esfuerzo, contamos con 150 niños jugando en series desde los cuatro hasta los 18 años de edad y tres series adultas. Con este logro podremos reunir con mayor facilidad a las familias y hacer mayor número de reuniones ya que antes teníamos que andar tocando puertas en distintas partes”, expresó el aludido.

Posteriormente el alcalde de Punta Arenas se reunió con vecinos y vecinas de la Población Gobernador Viel y con la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Split, Oritia Alvarado, unidad a la cual pertenece el sector. En el lugar, la autoridad y su comitiva recorrieron la plazoleta que allí se construye y que consta de circuitos peatonales, veredas, mobiliario urbano, iluminación led y obras de paisajismo con flora nativa.

En este plano, el jefe comunal precisó que la obra en cuestión, que está próxima a ser inaugurada, cambiará el rostro de un sector que por más de 40 años tuvo un área verde en calidad de abandono, destacando el hecho que la Municipalidad de Punta Arenas se haya preocupado de generar adelantos no sólo en los sectores periféricos de reciente data, sino también en los sectores antiguos de la capital regional.

La visita inspectiva finalizó en barranco Amarillo, donde se repone la antigua sede vecinal que se encontraba en avanzado deterioro. La edificación consta de 85 metros cuadrados distribuidos en una sala multiuso, oficina, cocina equipada y servicios higiénicos, con una inversión de $ 68 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).

Respecto a esta obra, el alcalde Boccazzi expresó “Hemos pasado de una antigua infraestructura en muy mal estado a una nueva junta muy bonita, sentimos alegría que en nuestra administración estemos entregando la que será su casa propia definitiva por muchos años”, concluyó el jefe comunal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.