Alcalde de Natales se reunió con subsecretario de desarrollo regional para coordinar importantes proyectos comunales

04 Diciembre 2014
Encuentro en que el subsecretario comprometió recursos para materializar nuevas casetas sanitarias y el diseño de los proyectos de alcantarillado y agua potable para el sector de huertos familiares.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 3 de diciembre en la Municipalidad  de Natales el Alcalde, Fernando Paredes Mansilla, se reunió con el Intendente de Magallanes, Jorge Flies; el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes; el Senador, Carlos Bianchi y el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, con el objeto de coordinar el trabajo entre la cartera y la administración comunal con el objeto de financiar importantes obras en beneficio de Natales y sus habitantes.

Una de las primeras solicitudes del edil fue el financiamiento para materializar nuevas casetas sanitarias para el sector de los huertos familiares,  proyecto que cuenta con recomendación técnica y que requiere cerca de $ 90 millones para su realización. “No contar con caseta sanitarias es una dificultad que enfrentan muchos natalinos aún, respecto a esto el subsecretario se comprometió a entregarnos recursos a principios del próximo año para propiciar una mejor calidad de vida en los vecinos y vecinas”, aseguró el jefe comunal.

Asimismo, el Alcalde de Natales aprovechó la visita de Gobierno para nuevamente plantear la necesidad del sector de los huertos familiares de contar con agua potable y alcantarillado. “Como Alcalde, a través de una carta le manifesté a Presidenta mi pesar porque en el Plan de Zonas Extremas no se incluyera el proyecto y financiamiento de agua potable y alcantarillado, y su respuesta fue el compromiso de materializarlo. Respecto a esto el subsecretario manifestó que el próximo año se iniciará el desarrollo del proyecto”, afirmó el edil.

“Según lo que me explicó el Intendente desde enero del próximo año se comenzará a trabajar, primero con el proyecto de agua potable y paralelamente se hará lo mismo con el alcantarillado. Esta noticia para nosotros es fundamental, esta demanda la hemos planteado con mucha fuerza, solicitud que ha sido escuchada y nos permitirá mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el camino, 1, 2, 3 y 4 de los huertos familiares”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el subsecretario comentó que el principal motivo de su visita a la región y a la provincia es la puesta en marcha del Plan de Zonas Extremas presentado por la Presidenta. “Hay muchos recursos aprobados y nos interesa que estén ejecutándose lo antes posible, Natales se verá muy beneficiado con proyectos como por ejemplo mejorar su conectividad”, señaló Cifuentes.

Respecto a las solicitudes realizadas por el edil natalino, el subsecretario reiteró su compromiso de entregar recursos para la concreción de las casetas sanitarias y los proyectos que permitirán entregar agua potable y alcantarillado a los huertos. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.