Alcalde, intendente y presidente del CORE analizan cartera de proyectos para Punta Arenas

13 Agosto 2014

Encuentro  tuvo como objetivo el exponer las iniciativas del municipio a las autoridades regionales, para de este modo facilitar la bajada y la aprobación de los proyectos en el pleno del Consejo Regional

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

A comienzos de esta semana en la Intendencia Regional se sostuvo una importante reunión de trabajo entre el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, el Intendente Jorge Flies, y el presidente del Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE), Ramón Lobos. El encuentro tuvo como objetivo el analizar la cartera de proyectos que mantiene el municipio local con recomendación satisfactoria (RS), en espera de su discusión en el cuerpo colegiado para la posterior aprobación de su financiamiento.

En este contexto, el alcalde de Punta Arenas destacó la reunión con las autoridades regionales, enfatizando en el hecho que siempre es bueno ponerse de acuerdo en cuáles son los proyectos que el municipio espera que le sean financiados; como así también en el caso de los proyecto que a futuro se necesitan para un mejor desarrollo de la ciudad, como viene a ser la construcción de un gran centro de eventos o polideportivo en la región capaz de albergar albergar magnos eventos.

Por su parte, el presidente del CORE destacó la importancia de trabajar con el alcalde Boccazzi, quien viene a dejar constancia de lo que Punta Arenas necesita, en prioridad, para la construcción de una mejor capital regional para Magallanes; poniendo criterios en común para que los proyectos lleguen al pleno del cuerpo colegiado y tengan un amplio respaldo por parte de los consejeros.

El alcalde Boccazzi, por último, señaló que hay actualmente seis proyectos que se encuentran con RS, de los cuales el de mayor monto es el de la construcción del sistema de lixiviados en el vertedero, con una inversión de $ 1.652 millones. En segundo lugar está el proyecto de la construcción del centro recreativo de los adultos mayores en el sector de San Juan, que implica un monto de $ 751 millones. Más abajo están la construcción de la sede social de la Junta de Vecinos "Camilo Henríquez" ($ 167 millones), junto a la construcción de la sede vecinal y club deportivo "Fitz Roy" ($ 363 millones). En tanto, en el tramo inferior de la lista se encuentra el proyecto de reposición de ventanas y puertas de los talleres del Liceo Industrial "Armando Quezada Acharan" ($ 80 millones) y, finalmente, figura el proyecto de la reposición de la sede social “Las Vertientes” ($ 71 millones).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.