Almacén “Don Manolo” fue clausurado por tener cerca de 800 kilos de productos vencidos

Almacén “Don Manolo” fue clausurado por tener cerca de 800 kilos de productos vencidos

20 Agosto 2013

La Secretaría Regional Ministerial de Salud inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del almacén y carnicería “Don Manolo”, ubicado en el Barrio 18 de Septiembre, luego de encontrar en sus bodegas alrededor de 800 kilos de alimentos vencidos y otras graves deficiencias.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Secretaría Regional Ministerial de Salud inició un sumario sanitario y prohibió el funcionamiento del almacén y carnicería “Don Manolo”, ubicado en el Barrio 18 de Septiembre, luego de encontrar en sus bodegas alrededor de 800 kilos de alimentos vencidos y otras graves deficiencias sanitarias en sus dependencias.

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que respondiendo a una denuncia, profesionales del Departamento de Acción Sanitaria se constituyeron en el almacén Don Manolo, detectando una gran cantidad de productos vencidos, tales como pollos y cecinas, además del inadecuado almacenamiento de productos cárneos, los que se encontraban a ras de suelo y sin la adecuada refrigeración, entre otras falencias sanitarias.

La Autoridad de Salud manifestó que “se trató de una situación muy grave, por la cantidad de productos decomisados y las consecuencias que esto pudo haber ocasionado para la salud de los clientes”, por este motivo, reiteró el llamado a los dueños de establecimientos donde se elaboran y venden alimentos a actuar con responsabilidad y  cumplir con la normativa establecida en materia de buenas prácticas de manufactura, las que permiten que los productos sean inocuos y aptos para el consumo de los clientes, y principalmente, no colocar en riesgo la salud de la comunidad.

De igual forma, reiteró el llamado a la población a denunciar cuando observen deficiencias en la manipulación de los alimentos o les vendan productos en mal estado o vencidos. “La comunidad juega un rol muy importante en el autocuidado, siendo los primeros fiscalizadores, por lo que es recomendable que observen con mucha atención las condiciones higiénicas de los establecimientos, la manipulación de los alimentos y realicen las denuncias correspondientes cuando observen falencias”, afirmó la Dra. Iduya.

Durante la tarde de hoy se procedió a la desnaturalización de los productos decomisados en el vertedero municipal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.