Alumnos de la UMAG son becados por excelencia académica

01 Diciembre 2015

Con este aporte, los futuros profesionales de la región podrán cubrir el costo del arancel del último año de sus estudios superiores.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una vez más, la Empresa Nacional del Petróleo en Magallanes, quiso premiar el buen rendimiento de los estudiantes de la Universidad de Magallanes que cursan carreras en el área de la Ingeniería y otras especialidades técnicas relacionadas con el sector energético, al entregar, este lunes, siete becas a futuros profesionales de la región para que puedan cubrir el costo del arancel del último año de sus estudios superiores. 

La ceremonia de reconocimiento se efectuó en dependencias de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios con la presencia del gerente de Producción de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, el vicerrector de Vinculación con el Medio de la Umag, Humberto Oyarzo, y también docentes, directivos, compañeros y familiares de los alumnos beneficiados con la ayuda económica otorgada por la empresa estatal: Pablo Yáñez, Josset Aldridge, Sebastián Gallardo, Ángel Biskupovic, Pedro Oyarzún, Cesar Díaz y Braulio Verdejo.

En su intervención, el ejecutivo de ENAP Magallanes, felicitó a los jóvenes y sus familias y resaltó, al mismo tiempo, la alianza de más de seis décadas con la institución de educación superior, que ha permitido, a su juicio, aumentar los vínculos de colaboración en instancias tan importantes como éstas. “Constantemente nosotros requerimos de los profesionales de la universidad, apoyando la construcción de la región en conjunto con ellos, por ello es relevante dar estas becas, reconocer sus logros y de paso, perpetuar en el tiempo esta comunión que permita dar un impulso más fuerte al desarrollo regional”, explicó.

Para los estudiantes, en tanto, se trata de un alivio económico importante para sus familias. “Es una muy buena ayuda porque yo vivo sólo con mi mamá”, dijo el alumno de Ingeniería Civil Química, Sebastián Gallardo, quien aseguró que hacerse acreedor de esta beca, “permite que disminuyan los costos ya que siempre tenemos que estar ahorrando en el año para después pagar”. En la misma línea, Ángel Biskupovic de Ingeniería Civil en Electricidad, agregó que “el sólo hecho de saber que este próximo año mis papás no van a pagar, me pone muy contento, por el costo que implica anualmente, pero también porque se reconocen mis méritos académicos, lo que me motiva a seguir”.

Finalmente, César Díaz de la Escuela Tecnólogica, agradeció la oportunidad y recalcó que entregar este tipo de beneficios al esfuerzo y mérito académico, es también un incentivo a la formación; en su caso, como futuro técnico en Prevención de Riesgos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.