Anef Magallanes: “El Intendente Peña y Lillo no cumplió su palabra”

20 Diciembre 2012
Los representantes de la ANEF Magallanes se dirigieron a la Intendencia para escuchar la respuesta de Mauricio Peña y Lillo con respecto a los 10 despidos que fueron notificados la semana pasada.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Directorio Regional de ANEF se reunió con el Intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, quien confirmó al ente sindical la decisión de despedir a nueve funcionarios del sector público, echando por tierra la posibilidad de reintegrarlos.

Frente a esta situación, los dirigentes decidieron levantarse de la mesa, indicando que la conversación era un “diálogo de sordos”. A la salida, la presidenta de la ANEF Magallanes Jessica Bengoa explicó que nuevamente este gobierno está violando los derechos de los trabajadores, pasando por encima del protocolo de acuerdo, firmado hace sólo semanas con la CUT.

“El Intendente Peña y Lillo no cumplió su palabra, cuando asumió su cargo dijo por todos los medios de comunicación que “no llegaba a volar cabezas y respetaría la carrera funcionaria”, y vemos como es incapaz de justificar los despidos de funcionarios que tenían excelentes calificaciones”, señaló la sindicalista.

Bengoa, recordó los dichos del Intendente Mauricio Peña y Lillo a un medio escrito regional en el que afirma tener “un máximo respeto por los funcionarios, sobre todo aquellos que son de carrera que llevan muchos años trabajando y que su único norte ha sido trabajar por los gobiernos, por la región, más allá de cuáles sean las tendencias o militancias de quienes presidan los gobiernos, sean regionales o nacionales”.

Sin embargo, para la presidenta regional de la ANEF, aquello se le olvidó rápido, ya que uno de los despedidos tiene más de 25 años de trayectoria en el servicio público, con evaluaciones destacadas en el INDAP.

Tras esta reunión, el Directorio Regional de ANEF analizará los caminos a seguir, para revertir estas “arbitrarias” decisiones, que dejarían sin trabajo a nueve funcionarios para el año 2013.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.