Animales del museo de Historia Natural volverán a la vida en laboratorio de Cyborgs

Animales del museo de Historia Natural volverán a la vida en laboratorio de Cyborgs

19 Octubre 2019

Se realizará en la Región de Magallanes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Lo que parecía un fenómeno lejano y exclusivo de las películas de ficción, ya es una realidad. Los Cyborgs, una mezcla de seres vivos con componentes robóticos, ya están entre nosotros.

Así lo comprobarán niñas, niños y jóvenes (NNJ) que participarán en el laboratorio denominado “Cyborgs: animales, máquinas e inteligencia artificial”.

Este 26 y 27 de octubre, y el 2 de noviembre, en el Museo de Historia Natural, ubicado en Juan Williams A), Río Seco, el programa Centros de Creación (CECREA) Punta Arenas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pondrá en marcha un espacio de aprendizaje a cargo del físico Martín Cáceres, doctorado en Ciencias de la Ingeniería y miembro de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Rosario Escribano, astrónoma.

La iniciativa de aprendizaje y exploración sobre la inteligencia artificial, la cibernética y su relación con los seres vivos, permitirá a NNJ diseñar y elaborar sistemas robóticos para integrarlos a estructuras óseas. Además, podrán programar funciones y tareas para que los animales escogidos puedan ejecutar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.