Anuncio del Gobierno sobre Cumbre Social no aquieta los ánimos en La Araucanía

Presidente Sebastián Piñera anunció que convocará a una “Cumbre Social de La Araucanía”, donde se buscará potenciar el crecimiento de la región
Imagen de Radio U. de Chile
599 Lecturas
30 de Julio, 2012 11:07

Con una batería de inversiones que apuntarán al crecimiento económico, en infraestructura y seguridad es que el Presidente Sebastián Piñera busca enfrentar el problema del desarrollo social en La Araucanía.

Las relaciones siguen quebradas con el pueblo mapuche, debido a los últimos hechos de violencia en la zona el mandatario se refirió al conflicto en medio de sus actividades, señalando que el gobierno tiene la obligación de mantener el orden público y de brindarles seguridad a las personas.

Las palabras de Piñera no tuvieron eco en la Alianza Territorial Mapuche, organización que incluye a varias comunidades de la zona de Ercilla donde se expresa con fuerza la lucha territorial y quienes mantienen una toma en la Unicef, debido a la violencia hacia los menores que han sido heridos cono perdigones durante los últimos incidentes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.