Aprobaron los fondos para pavimentar 4 calles del barrio Archipiélago de Chiloé

24 Diciembre 2015

El proyecto que costará 429 millones, los que ya fueron aprobados por el Consejo Regional, pavimentará cuatro arterias perpendiculares a calle Santa Juana. Las obras deberían estar listas el primer semestre de 2016.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fueron aprobados por el Consejo Regional 429 millones de pesos para la pavimentación de 4 calles en el barrio Archipiélago de Chiloé, todas arterias perpendiculares a calle Santa Juana. Además se aprobaron los recursos para diseñar los tramos de las calles Las Heras, Zenteno y Tehuelche, por un monto total de 110.289 millones de pesos.

Las obras deberían estar listas durante el primer semestre de 2016.

El Seremi de Vivienda, Fernando Haro, dijo que son “muy buenas noticias para Archipiélago de Chiloé, donde ya ha estado trabajando el Programa Quiero Mi Barrio y el de Condominios Sociales. Esta va a ser una intervención integral que también comprende las conexiones viales entre Santa Juana y la Calle Ancud, que va a dejar los barrios con una conectividad como corresponde en todo el sector”.

En total, entre ejecución y diseños impulsados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, en esta partida se alcanzará un monto de inversión total cercano a los 540 millones de pesos.

Finalmente, Fernando Haro, resaltó que en el ámbito de Conservación de Vías Urbanas, ya se encuentra en adjudicación el Plan destinado a la reposición de losas deterioradas en Punta Arenas, Natales y Porvenir, por un monto de 3 mil 350 millones de pesos, que dará solución a más de 100 calles cuyas losas presentan alto grado de deterioro.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.