Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

Aprueban histórico convenio de programación MOP-GORE por $ 225 mil millones

23 Octubre 2013

Los recursos asignados financiarán 38 proyectos, los que fueron distribuidos de manera equitativa entre las cuatro provincias de la región. 

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Un total de $ 225 mil millones de inversión aprobó el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena (CORE) en su última sesión, realizada en horas de la tarde del lunes en la ciudad de Punta Arenas. En la oportunidad, los miembros del cuerpo colegiado discutieron y sancionaron el convenio de programación en el que desde hace algún tiempo se venía trabajando con el Ministerio de Obras Públicas, en el marco del cual se ejecutarán importantes proyectos de infraestructura para la zona.  

De esta manera, tras diversas intervenciones y con 11 votos a favor y seis en contra se aprobaron los recursos que, por primera vez, serán repartidos de manera equitativa entre las cuatro provincias que conforman la región, conforme anunció el intendente Claudio Radonich al exponer la moción ante los consejeros regionales presentes en la cita.

Los recursos comprometidos permitirán dar solución a algunos problemas y el financiamiento de diversas iniciativas que por años han venido siendo postergadas. Una de ellas es la pavimentación de la ruta Manantiales-Porvenir, proyecto que por años ha sido demandado por la comunidad fueguina y que hoy, gracias a la aprobación de este convenio, pronto comenzará a hacerse realidad.

En tanto, Puerto Williams y las demás localidades de la comuna de Cabo de Hornos se verán beneficiadas con la construcción de un nuevo camino que las una bordeando la orilla sur del Canal Beagle. Ello mejorará la conectividad de más de 2500 pobladores que habitan la Isla Navarino.

Del mismo modo, en la Provincia de Última Esperanza se continuará con el mejoramiento de los caminos de acceso al Parque Nacional Torres del Paine, de manera de brindar una conectividad más segura a los miles de turistas que visitan el área cada año.

Por su parte, en la Provincia de Magallanes los recursos entregados en el marco del convenio MOP-GORE serán utilizados para el mejoramiento de los alcantarillados de la ciudad de Punta Arenas, además de la limpieza y monitoreo de la cuenca y  cauce del Río "Las Minas".

Finalmente, cabe señalar que serán 38 las obras que se ejecutarán en la región gracias al convenio de programación MOP-GORE. Los proyectos abarcan todas las comunas de Magallanes, las que recibiran recursos en cantidades similares. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.