Artista magallánico presenta exposición en Dreams Punta Arenas

Artista magallánico presenta exposición en Dreams Punta Arenas

28 Febrero 2016

La muestra fotográfica abrirá sus puertas el 3 de marzo y su ingreso es totalmente gratuito para la comunidad.

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

La exposición del fotógrafo, diseñador e ilustrador chileno, Mirko Vukasovic Morrison, se presentará en la sala  “Tierra del Fuego”, ubicada en el segundo piso del Hotel y Casino Dreams Punta Arenas.

La exhibición denominada "La tercera isla", estará abierta de lunes a domingo entre las 9 y las 21 horas y está inspirada en el recorrido que hizo por Europa y el sur de Chile. 

Mirko Vukasovic comienza la muestra en 2010, en la isla de Brac, Croacia, atraido por ser un lugar ancla para gran parte de la población inmigrante que viajó después a la región de Magallanes, a comienzos del siglo XX.

A partir de esa inquietud, Mirko Vukasovic logra ser becado por el gobierno de ese país y se traslada a Croacia, donde se dedica a estudiar el idioma en Zagreb y al desarrollo de sus primeros retratos fotográficos. Posteriormente en 2014, se instala en La Patagonia para completar su creación de arte.

Entre sus trabajos se destacan la novela gráfica Aravco (Editorial Planeta, 2008-2010), la exposición “Las Semillas del Viento” en Croacia, exhibición colectiva sobre la inmigración croata en Magallanes y en 2013, siendo ganador del concurso regional del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, como co-autor y dibujante de la novela gráfica, “ Los Fantasmas del Viento.”

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.