Arturo Storaker es el Nuevo Intendente de Magallanes

Arturo Storaker es el Nuevo Intendente de Magallanes

21 Abril 2011

No fue tan sorpresivo, pero llega en el momento justo, cuando ya había impaciencia, por saber quién asumía el liderazgo en el Gobierno Regional de Magallanes.

editor magallanes >
authenticated user Editor

Luego de dos semanas de interinato en el Gobierno Regional, en el que ejerció el seremi de economía, Pablo Ihnen, fue designado como nuevo intendente de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Arturo Storaker, que era una de las cartas que se consideraban probables para ese cargo.

El profesional es técnico estadístico de la Universidad de Chile y empresario, milita en la UDI y fue candidato a diputado por el distrito 60 en reemplazo del cupo del también  UDI Rodrigo Álvarez, pero no consiguió repetir la alta votación del actual subsecretario de Hacienda. Storaker fue también consejero regional y  ejecutivo naviero.

El gremialista, también fue presidente y director de la Confederación de la Producción y el Comercio de Magallanes y de la Cámara Marítima.

Arturo Storaker asumirá su cargo desde el próximo lunes y debe enfrentar múltiples desafíos, todos atravesados por la necesidad de reconstruir las confianzas de la ciudadania regional con el gobierno, profundamente dañadas por la llamada crisis del Gas de enero  del presente.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Magallanico profesional

Si en el gobierno del

Si en el gobierno del Presidente  Piñera están los mejores, me pregunto entonces ¿por qué no eligieron a un profesional en lugar de un señor con carrera técnica?

Imagen de María Teresa Barría S

Bién por Magallanes, el Sr

Bién por Magallanes, el Sr Storaker es un reconocido gremialista y regionalista de corazón, tendrá la difícil tarea de cambiarle el rostro a la hasta hoy  política cerrada del gobierno regional y avanzar paso a paso por lograr instalar el nombre de la región con verdadera fuerza en Santiago para que el centralismo no nos destruya  con leyes injustas.  Mucho éxito en la tarea y creo que contará con el apoyo de todos los magallánicos. Suerte en su gestión.

Imagen de corrección

RODRIGO ALVAREZ FUE DIPUTADO

RODRIGO ALVAREZ FUE DIPUTADO DE LA UDI POR EL DISTRITO 60 Y ACTUAL SUBSECRETARIO DE HACIENDA

Imagen de Karina Jerez

gracias, corregido

gracias, corregido

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.