Así fue la primera versión de la carrera de posta en la Cueva de Milodón

Así fue la primera versión de la carrera de posta en la Cueva de Milodón

10 Noviembre 2015

Cerca de 100 competidores, alumnos de diferentes establecimientos y adultos, fueron parte de la primera versión de esta iniciativa desarrollada por el Municipio de Natales y financiada por el Gobierno Regional.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este domingo 8 de noviembre, hasta el Monumento Nacional de Cueva del Milodón  llegaron cerca de 100 deportistas para ser parte de la primera carrera de posta organizada por el Municipio de Natales, competencia que tuvo como principal objetivo masificar la actividad física y entregar instancias recreativas a la comunidad, además de conceder a la comuna una competencia deportiva de carácter identitario que contribuya al desarrollo social, deportivo y cultural.

Tanto alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna, como deportistas de todas las edades compitieron por ser los ganadores de las diversas categorías. El recorrido de los estudiantes se inició en  la cueva chica finalizando en la cueva grande, con cuatro tramos de 900 metros, mientras que los adultos iniciaron la carrera con relevos en rotonda de Puerto Natales y finalizaron en el Monumento Natural.

Como una bella carrera catalogó el evento la participante de la categoría Senior C damas, Mirta Pérez Silva,  “fue una competencia inolvidable, en que recorrimos bellos paisajes y el clima nos acompañó. Felicitamos al Municipio de Natales por la gran organización y la oportunidad que nos brinda de desarrollar deporte y disfrutar de la naturaleza”, aseguró la corredora.

Fue la directora de la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff, Angélica Alarcón, quien comentó el entusiasmo de los alumnos en ser parte de una competencia en la Cueva del Milodón, “los niños disfrutaron la competencia, en especial porque se realizó en un lugar de gran belleza y de gran importancia histórica y turística. Quisiera felicitar al Municipio por la organización del evento, que esperamos tenga muchas futuras versiones y también nuestros alumnos por los lugares obtenidos y las docentes de educación física”, comentó la titular.

Según los organizadores la primera versión de la Carrera de Posta Cueva del Milodón fue todo un éxito, “con un importante número de participantes, y recorriendo una atractivo turístico de la comuna se realizó esta competencia. En nombre del Municipio quisiera agradecer a los deportistas y también al Gobierno Regional por el financiamiento.”, explicó el encargado de deporte, Iván Oñate. 

Respecto a los premios se entregó un trofeo al equipo ganador en cada categoría y medallas especiales para cada integrante del mismo, además se premiaron con una medalla al resto de los corredores que finalizaron la prueba. Asimismo,  la Escuela Baudilia Avendaño de Yousuff  y Escuela Bernardo O´Higgins, obtuvieron la Copa Challenger.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.