Así será el imponente Centro Antártico Internacional que se construirá en Punta Arenas

14 Agosto 2017

Contará con espacios interactivos, salas climatizadas que revivirán las condiciones del Polo Sur, grandes acuarios, un parque de dinosaurios, una reproducción del bosque antártico existente hace millones de años y un auditorio para 600 personas.

Equipo >
authenticated user Editor

Realmente espactacular es el diseño creado por el arquitecto Alberto Moletto Rodríguez del que será el futuro Centro Antártico Internacional (CAI) que estará establecido en Punta Arenas.

Respecto a la obra, consigna Prensa Antártica, el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, señaló que  “se trata de un diseño icónico que refleja atractivamente los hielos antárticos y el viento. Su elección nos tiene muy emocionados, con mucha esperanza por materializar este sueño magallánico de tener un edificio que potencie aún más a Punta Arenas como capital antártica del mundo”.

El trabajo de Moletto fue elegido tras un concurso en el que participaron 54 proyectos arquitectónicos. El ganador recibirá 80 millones de pesos y dispondrá de un presupuesto de 1.209 millones de pesos para realizar la consultoría del diseño definitivo, la cual se extenderá por doce meses. De acuerdo con el cronograma, la ejecución de las obras se realizará entre los años 2019 y 2021, de manera que el CAI pueda abrir sus puertas durante el año 2022.

EL CENTRO

Como explica Prensa Antártica, el Centro Antártico Internacional contará con más de veinte laboratorios y logística para atender a 500 científicos al año. Al mismo tiempo, dispondrá de "un área destinada a visitantes, con espacios interactivos, salas climatizadas que revivirán las condiciones del Polo Sur, grandes acuarios, un parque de dinosaurios, una reproducción del bosque antártico existente hace millones de años y un auditorio para 600 personas, los cuales aportarán a un mayor conocimiento de la Antártica entre la comunidad y los turistas".

El edificio tendrá una superficie aproximada de 19 mil metros cuadrados y se proyecta que su construcción demande una inversión del orden de 35 mil millones de pesos.

 

 

Galería Imágenes

  • Así será el imponente Centro Antártico Internacional que se construirá en Punta Arenas
  • Así será el imponente Centro Antártico Internacional que se construirá en Punta Arenas
  • Así será el imponente Centro Antártico Internacional que se construirá en Punta Arenas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.