¡Atención! Serviu extiende plazo para postular a subsidio de vivienda

26 Noviembre 2015

Quienes cumplan con los requisitos exigidos, podrán aprovechar los días extra para postular a este beneficio. Averigua acá hasta cuándo puedes postular.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Hasta el lunes 30 de noviembre estará abierto el llamado de postulación al subsidio habitacional para sectores medios y emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinado a familias que tienen una necesidad habitacional, cuentan con capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar con recursos propios o crédito hipotecario.

Este subsidio consiste en un aporte del Estado, no reembolsable, que permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, así como la construcción en sitio propio o el de un familiar, que entregue un comodato (de al menos 15 años) una porción del terreno.

La postulación se puede realizar a través del sitio web del Minvu, donde se ingresa con la Clave Única que entrega el Registro Civil. También se puede realizar de manera presencial en las oficinas Serviu (OIRS), ubicadas en Croacia 722, en Punta Arenas, y Juan Ladrilleros 516, en Puerto Natales, además de los centros ChileAtiende en la región.

Compra de vivienda

Para los grupos emergentes, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 1.600 UF, con un monto de subsidio decreciente que llega hasta las 570 UF. El ahorro mínimo es de 30 UF y es requisito contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje que no supere los 13.484 puntos. Para poder postular a este beneficio, el promedio de los ingresos mensuales del grupo familiar no debe superar las 50 UF.

Para los sectores medios, este beneficio permite adquirir viviendas de hasta 2.200 UF, con un monto de subsidio entre 525 y 140 UF. El ahorro mínimo es de 50 UF y no es necesario contar con Ficha de Protección Social. El promedio de los ingresos mensuales del grupo familiar no debe exceder las 75 UF.

Construcción

En la modalidad de construcción de vivienda, las familias de sectores emergentes deben contar con un ahorro mínimo de 30 UF, para construir viviendas de hasta 1.600 UF, recibiendo un subsidio fijo de 700 UF.

En tanto, las familias de sectores medios deben contar con 50 UF de ahorro, para construir viviendas de hasta 2.200 UF y recibir subsidios por un monto fijo de 450 UF.

En esta modalidad es necesario acreditar la disponibilidad de un terreno y contar con los Certificados de Informaciones Previas y Factibilidad de Dación de Servicios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.