Autoridades prohíben funcionamiento de fábrica de cecinas por deficiencias sanitarias en Punta Arenas

20 Noviembre 2013

Se decomisaron 250 kilos de productos. Además, se iniciaron sumarios sanitarios a Polar Comunicaciones y Tienda Bata.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En el marco de una toma de muestras de alimentos del Plan de Vigilancia que desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se detectaron diversas deficiencias a la normativa sanitaria en la fábrica de Cecinas Magallanes, ubicada en General Salvo Nº 147, razón por la cual se inició un sumario y se determinó la prohibición de funcionamiento de dicho establecimiento.

Entre las deficiencias detectadas se encontró la presencia de fecas de ratón en la sala de producción, razón por la cual se procedió a decomisar cerca de 250 kilos de productos.

Paralelamente, durante la mañana se iniciaron dos sumarios sanitarios en contra de las empresas que funcionan en el edificio ubicado en Bories Nº871. Se trata de Polar Comunicaciones y Tienda Bata. En el caso de la primera, la infracción se cursó por estar funcionando sin agua potable ni baños operativos. En el caso de Tienda Bata, se constató la presencia de una alcantarilla colapsada con evidencia de presencia de aguas servidas en la bodega, razón por la cual estuvo con prohibición de funcionamiento durante el día, hasta que solucionaron la situación.

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, reiteró enfáticamente el llamado a los dueños de locales donde se elaboran y venden alimentos a prestar especial atención en el cumplimiento de la normativa establecida. El mensaje fue extensivo también para los dueños o encargados de todo tipo de establecimientos, puesto que la normativa establece que los trabajadores deben contar con agua potable para su consumo y necesidades básicas de higiene y aseo personal, además de baños funcionando adecuadamente.

“Como autoridad sanitaria realizamos permanentes fiscalizaciones a diversos establecimientos, pero los dueños de este tipo de locales tienen la responsabilidad de cumplir con lo que establece la normativa, con lo cual disminuimos el riesgo intoxicaciones alimentarias y otras problemas de salud que pueden tener graves consecuencias para la comunidad”, afirmó la Dra. Iduya.

La Autoridad Sanitaria reitero el llamado a la comunidad y a los trabajadores a denunciar cuando observen que en sus lugares de trabajo no se cuenta con agua potable o baños que no funcionan.

Galería Imágenes

  •  Autoridades prohíben funcionamiento de fábrica de cecinas por deficiencias sanitarias en Punta Arenas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.