Autoridades prohíben funcionamiento de restaurant en caleta de Barranco Amarillo

Autoridades prohíben funcionamiento de restaurant en caleta de Barranco Amarillo

27 Noviembre 2013

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que las deficiencias de dicho recinto, correspondían tanto a su infraestructura como a la manipulación de los alimentos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego de recibir una denuncia por deficiencias sanitarias en el Restaurant que se encuentra ubicado en la caleta de Pescadores de Barranco Amarillo, profesionales del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud se constituyeron en dicho establecimiento, ratificando los hechos denunciados y la existencia de infracciones a la normativa, por lo que se inició un sumario y se prohibió el funcionamiento.

La Seremi de Salud, Dra. María Isabel Iduya, explicó que las deficiencias de dicho recinto, correspondían tanto a su infraestructura como a la manipulación de los alimentos. Fue así como se detectó la presencia de equipos de frío y fuentes de calor sucias, al igual que falta de aseo en cocina y baños.

A su vez, la existencia de alimentos elaborados, como centolla y caracol, sin su documentación de procedencia, y mariscos sin sus certificados de análisis de marea roja. Por este motivo se procedió al decomiso de estos productos y su destrucción en el lugar.

“Los dueños de restaurant o cualquier tipo de locales donde se elaboran alimentos deben entender la responsabilidad que tienen de cumplir con la normativa sanitaria establecida, tanto en materia de manipulación como en la mantención adecuada de sus establecimientos, para así evitar intoxicaciones alimentarias y otro tipo de situaciones que afecten la salud de la comunidad”, indicó la Dra. Iduya. 

La Autoridad Sanitaria desarrolla un programa permanente de fiscalizaciones a diversos tipos de locales de elaboración y venta de alimentos, pero un elemento importante es la colaboración de los propios dueños para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.