Beneficiarios del programa Potencia Patagonia recibieron capital semilla de Corfo

Beneficiarios del programa Potencia Patagonia recibieron capital semilla de Corfo

10 Octubre 2015
Tres emprendimientos magallánicos se adjudicaron fondos Corfo de 10 millones cada uno, a través de programa Potencia Patagonia.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En las instalaciones de la tostaduría de Café Patagonia Blend, de propiedad de Sebastián Martínez, la Gobernadora Provincial, el Seremi de Economía, el Director de Corfo y la Gerente del Programa Potencia Patagonia, hicieron entrega del aporte pecuniario del capital semilla de Corfo a los beneficiarios del Programa; Sebastián Martínez, Claudia Julio y Daniel Groves, consistente en 10 millones para cada emprendedor.

Potencia Patagonia es un programa integral de apoyo al crecimiento de pequeñas empresas a través del cual los empresarios reciben asesoría personalizada en terreno, capacitación en planes de negocio y posteriormente pueden postular a financiamiento de capital semilla hasta por $10 millones de pesos.

Este programa es ejecutado por TechnoServe, una organización internacional de desarrollo económico y cofinanciado por Corfo, el Gobierno Regional y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueve la expansión de oportunidades y el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe, como una herramienta sostenible para la inclusión social y la superación de la pobreza.

Para Sebastián Martínez, Potencia Patagonia ha sido un impulso muy importante en la etapa actual del negocio. “El programa nos ha ayudado mucho en esta etapa de despegue. Nuestro proyecto es ambicioso en términos de cobertura, ya que queremos transformarnos en una marca destacada y reconocida en la Patagonia y que cubra la zona sur. Quisiera agregar que el Programa me apoyó desde el principio con Corfo para poder postular a distintos proyectos desde inversión hasta capital de trabajo.”, destacó.

Paola Fernández, Gobernadora de la provincia de Magallanes destacó el impulso que les da el programa Potencia Patagonia a los negocios más consolidados. “A diferencia de la incubadoras de negocios, esta Aceleradora ayuda a las empresas a dar el salto cualitativo, a través de la experiencia y por otro lado, el impulso del Estado, a través del recurso público y la apuesta que hace el Gobierno en el apoyo a estos programas”.

Para Gwen Snyder, gerente del programa para TechnoServe Chile, “La entrega del capital semilla de Corfo a Sebastián, Claudia y Daniel, es un paso muy importante para el crecimiento de sus negocios. Con la entrega de este capital semilla, van a implementar una idea de alto potencial para impulsar su emprendimiento al siguiente nivel”.

Por último, para el Director Regional de Corfo, Roberto Vargas, lo relevante de este programa es el salto en materia productiva que pueden tener los emprendedores. “La idea es potenciar y ayudarlos a través de esta Aceleradora de negocios, para que logren dar un salto sustancial en sus ganancias y puedan posicionar sus productos en la región y en otras partes del país. Cabe destacar que los emprendedores que han participado de este programa han logrado aumentar sus ganancias entre un 50 y 70%”, destacó el Director.

Patagonia Blend es una empresa local que se dedica a tostar café de especialidad y a elaborar mezclas de té con frutos nativos de la Patagonia. La Torrefactora comenzó sus operaciones en junio del 2014 y gracias al apoyo de Corfo a través del programa de emprendimiento Local – PEL y actualmente en Programa Potencia Patagonia, busca insertar sus productos en los mercados de las regiones del Bío- bío y Los Lagos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.